fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioOpiniónEl poderoso chisme político

El poderoso chisme político

Este domingo 29 de octubre no hay “elecciones” en plural, este domingo es TU ELECCIÓN. Llevamos muchos meses resistiendo el desastre, escuchando a un alcalde que está muy distraído en negocios con los amigos que en cuidar a nuestra Neiva, aliado a todos sus cómplices que solo nos echan las culpas de todo.

Me parece que esta columna va a ser un poco más extensa. Quédense hasta el final porque todo lo que tengo en la cabeza vale la pena. Existen ambientes realmente tóxicos. Siempre me dicen que uno debe evitarlos, pero en las redes sociales y más en época de elecciones, es casi imposible. ¡Qué incómodo tener que ver tanto ataque cobarde, anónimo!

El chisme lo disfrutamos mucho, es una mezcla de emoción con secretos, pero es lo más contradictorio y tóxico del ser humano y puede generar heridas irreparables. En la mayoría de los casos se repiten cosas falsas y mentiras oportunistas. Todos caemos en algún momento en eso. Mis vecinas están celosas porque estoy decidida por un candidato y ellas solo están esperando que les regalen algo para elegir. Los tóxicos suelen ser en su mayoría, egocéntricos y narcisistas.

Germán Casagua me da la esperanza que necesitaba. No es solo que me parece un papasito del que mi abuelita hubiera estado orgullosa (¡ella siempre era la que aprobaba mis novios y acertaba sobre los que valían la pena!), sino que me transmite tranquilidad. Inclusive, me aporta verraquera cuando el alcalde ataca a nuestra ciudad y le roba la ilusión. ¿No le gustaría poder tener el descaro de echarle toda la culpa de sus errores a la inteligencia artificial?

Admito que me emociona ver cómo absolutamente todos quieren sacarse una foto con Casagua, que parece una estrella de rock (y cuando digo todos ¡es todos! cuánto ex gorkista ahora se lo ve hablando bien de él a espaldas del suspendido alcalde artificial). Por ejemplo, el pensionado Villalba, que se subió al escenario y los compartió con todos los candidatos y se abrazó con Dios y con el diablo. Y su ahijado, el gobernador del Huila, ahora nos pone alcalde. Pero como él hay muchos más que quieren recibir la onda expansiva de la locomotora de ‘Acciones por Neiva’ que crece y crece a medida que la gente inteligente se informa. ¡Qué triste!

Así como me han contado muchas cosas de candidatos a gobernador, me sorprenden mucho mis 3 compañeras de Campoalegre, que están preocupadas y muy asustadas, aseguraría que aterradas, con la situación de la capital arrocera del Huila (¡ellas todos los días por escasez de oportunidades viajan desde allá hasta Neiva!) que cada día está más violenta, más insegura, esclavizada por los de siempre que tanto daño le han causado a ese vecino municipio que era próspero y necesita claramente algo nuevo. Me cuentan que aparte de la triste realidad social, hay 2 candidatos que son un desastre, que se creen dueños de la vida de la gente, arrogantes que incumplen, que amenazan, que llegan después de años y se creen el más del más solo porque tienen dinero. Compran personas de otros municipios para que parezca que los apoya más gente.

El poder sucio que contamina la tierra. Necesitan claramente gente joven con nuevas ideas, que no compren voluntades y sin ilusiones falsas. Hay un candidato con más panza que los otros, que es un aliado de Petro y Francia Márquez y que solo refleja lo que es, una inseguridad viviente, por eso al día de hoy ya van dos muertes que tienen relación directa con personas de su campaña. Si así actúa en campaña y no puede evitar que mueran personas cercanas, no quiero imaginarme cómo será el pobre Campoalegre con una persona como estas de alcalde, Dios mío.

Increíble cómo les salió el tiro por la culata y de tanto invento han potenciado a mi Casagua. Le tienen celos por la sólida vida familiar que tiene, en donde se nota el amor de pareja, el sustento de los padres de Germán y su esposa Juliana. Todos se llevan bien y no hay ataques ridículos ni se finge nada. ¡Y cuando veo que se sube al escenario la sonriente y más pequeña de sus dos hijas, verla correr emocionada a los brazos del papá! Necesitamos volver a una política respaldada por el amor, ¡sin rencores!

Debemos establecer una diferencia: los chismes maliciosos, tienen la clara y malvada intención de dañar la reputación, mientras que los chismes inofensivos son simplemente una forma de entretenimiento y generar lazos sociales. Todos los candidatos que están de una u otra manera respaldados por el actual alcalde como Plan A, B o C a pesar de que él lo quiera disimular, son personas malcriadas por la política que solo saben recibir dinero fácil a fin de mes. No conocen de esfuerzos. Debemos evitar que nos intoxiquen más.

Tanto chisme me ha llegado por las redes (les agradezco si pueden enviar pruebas a El Mandato) que uno ya no sabe que creer.  Las asociaciones ilícitas de todo tipo sobran: con el partido de la U, con el gladiador Faiver Hoyos que era clave para Gorky y se lo regaló a Géchem, con el otro periodista González que se lo regaló al ignoto socio algecireño Wilker, que ahora se hace el neivano. Los acuerdos de Infihuila y Aguas del Huila con el que quiere verle la colita a todas las mujeres, el ingrato que ama al ex de la Cámara de Comercio junto con los malcriadores Olave, critican a todos, pero se olvidan de lo que también Gorky cuenta en unos nuevos audios, favores que le hicieron durante su vida antes de abandonar sin explicación el importante Concejo Visible. No me quiero olvidar del nepotismo que también me han contado demasiados ejemplos que profesa el novio de todas las funcionarias de la Alcaldía.

Voy de frente, no creo a estas alturas de eso de que el voto debe ser secreto y trabajar a las espaldas de la gente como en estos últimos 3 años y medio. Tengo la inmensa suerte de saber a quién quiero elegir, toda la información que necesité la solicité en su sede y me la dieron y en sus redes sociales publica todas sus acciones y eso me encanta. Y ya tomé la decisión de no apoyar a nadie de los partidos que le hayan votado los últimos endeudamientos al galán desinflado ni abandonado a Neiva en la Asamblea: el partido liberal, la mira ni el conservador o bajo cualquier nombre que estén disfrazados los gorkistas como el hijo del chulo Garzón que de tal palo tal astilla. No pensemos solo en nosotros y los favores que nos pueden hacer los mentirosos que nunca cumplen, pensemos más bien en recuperar a Neiva y ayudarla a mejorar pronto. Cuando el río suena, piedras lleva.

Por: Claudia Sandoval, ‘La Profe’

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS