Al parecer la causa de muerte estaría relacionada con complicaciones de salud, por lo que no se destaca un ataque de epilepsia.
En la Universidad de Ibagué murió un estudiante, al parecer, de forma natural. De acuerdo con la información preliminar, la joven de 18 años, llamada Lizeth Lucía Pulido Bravo falleció tras sufrir, al parecer, un episodio grave de salud, de acuerdo con algunos medios, le habría dado un ataque de epilepsia.
“Al interior de la Universidad de Ibagué encuentran sin vida el cuerpo de una joven de 18 años, estudiante de derecho”, informó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Ibagué a Blu Radio.
De acuerdo con el relato del coronel, la joven se encontraba compartiendo con sus compañeros de universidad, cuando en un momento decidió ir al baño, pero pasado un tiempo no aparecía. Se cree que Lizeth no pudo pedir ayuda debido a que dejó sus pertenencias con sus compañeros, incluyendo el celular, por lo que no tenía forma de comunicarse con algún para pedir ayuda.
“Según lo manifestado por sus compañeros, no la veían desde la 17:30 horas, por lo cual deciden buscarla, al ingresar a uno de los baños, se percatan que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondían a los llamados, al asomarse por la parte de encima observan que la joven se encontraba inconsciente”, anotó el uniformado.
Sin embargo, los amigos de Lizeth Lucía Pulido Bravo, no pudieron estabilizarla y pidieron ayuda a las autoridades correspondientes e intentaron trasladarla a la enfermería, pero cuando llegó la ayuda, el personal de la salud señaló que la estudiante de derecho ya no tenía signos vitales.
“Los compañeros intentan maniobras de reanimación y posterior a esto la sacan del baño hacia la zona del parqueadero donde llega la ambulancia y los paramédicos, tomando signos vitales manifestando que la persona había fallecido”, relató el comandante.
Finalmente, el policía aseguró que: “Los actos urgentes fueron realizados por el cuerpo técnico de investigación criminal y está pendiente el dictamen para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven”.
Por su parte, la institución lanzó un comunicado donde aseguraron que lamentan el hecho que se presentó en las instalaciones. Asimismo, extendieron sus condolencias a los familiares de Pulido Bravo y confirmaron que se encuentran a la espera de lo que señale el dictamen médico.
“Desde la Universidad de Ibagué lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de Derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus. De tal manera, expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos, por este infortunado acontecimiento. Estamos a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, con lo que se determinará las causas del deceso de la joven”, se lee en el documento que está rotando por redes sociales.
Por: infobae.com