fbpx
31.7 C
Neiva
jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -
InicioOpiniónTodos quieren con el Alcalde

Todos quieren con el Alcalde

El machismo huilense en su máxima expresión en Neiva. Señores que nunca aceptan sus culpas y todo es responsabilidad de los ciudadanos u opositores políticos. Nunca se hacen cargo del daño que generan con sus malas decisiones o el egoísmo con el que administran poder. Viven rodeados de cómplices, sumamente egoístas, entre las que se incluyen mujeres que hablan mal de nuestro género y destruyen la lucha ganada y el respeto hacia nosotras, regalándose por un poco de dinero y poder. Y no son pocas.

Un alcalde es la máxima autoridad ejecutiva en un Municipio. Tiene el privilegio de ser elegido por votación popular para ocupar el cargo durante 4 años. Debería ser ejemplo, como una madre o padre para su familia. Parece algo que todos lo sabemos, pero debemos recordarlo en este corrupto momento y se lo enseñamos a nuestros alumnos cada año. “¿Podqué seño, “Godky” (así lo pronuncia) no quiede a la ciudad?” Me pregunta siempre uno de los que nunca se queda callado a pesar de cómo habla. Trato de explicarle, conteniendo la risa y sorpresa a la vez. Como profesional de la enseñanza me debo a ellos y trato de comunicarles de la mejor manera las cosas:

Debería entender que tiene responsabilidades muy importantes para la vida de las personas que habitan la Ciudad, que le dieron la oportunidad y decepcionadas ahora, pero convencidas en 2019, miran sorprendidas sin poder creer lo mal administrado que está todo en Neiva. Es o debería ser, el burgomaestre de todos los que residen en Neiva, no solo de los que lo votaron (y muchos expresan que no lo volverían a hacer ni por los socios ocultos en disfraces de opositor o pacifistas anti-corrupción).

Me surgen muchas preguntas: ¿Qué tiene Gorky Muñoz Calderón que muchos del arco político, sean mujeres u hombres, jóvenes o experimentados, que prefieren estar muy cerca de él a pesar del amplio rechazo que tiene en la población opita, el serio problema que tiene con la justicia y el costo político que puede traerles? Mire si no lo que pasó el jueves en la presentación del nuevo equipo de todos, el Atlético Huila: todo el estadio le gritó ¡fuera! muchas veces y claramente todos los que ahí se encontraban lo rechazaron.

¿Será que el siglo 21 post-pandemia del Covid, es una confirmación de la decadencia del ser humano y que el fin justifica los medios? ¿Será que el ser humano está predispuesto a regalar su ética y el alma por un poco de poder y seguridad económica? ¿Será que todo vale?

Como digo siempre, Neiva está más fea que nunca y necesita recuperarse pronto antes de empeorar más: inseguridad y violencia por todos lados y a toda hora, desempleo con robos y muertes evitables, huecos asesinos, caos de tránsito con semáforos dañados sin mantenimiento que también cuestan vidas, fiestas y festivales anuales con heridos que no festejan nada y sumado a eso matoneo a personas, corrupción al por mayor que degrada todo, entrega de contratos por muchos años a personajes oscuros, apoyo y malgasto económico y más a candidatos oficialistas que luego la justicia los anula, etc., etc., etcétera.

Ahora dejemos el pensamiento de docente y déjenme ser una mujer que ama su ciudad y analiza lo que ve y lee en los medios tradicionales y redes sociales: ¿Cómo llegamos a esta situación en donde todos los mediocres quieren asegurarse, sin esfuerzo, su futuro a costa del peor alcalde de la historia de Neiva? ¿Será que toda esta epidemia antes detallada seduce y atrae sin importar los efectos colaterales y que el dinero que todos dicen que reparte termina siendo más importante que todo? La lista de candidatos a la Alcaldía y Concejo que esperan migajas de Muñoz Calderón es sorprendente: el “a todo digo que sí” Wilker (que no se conformó con perder escandalosamente en Algeciras con gran rechazo popular); otro es el hijo del tóxico Géchem que, con otras familias politiqueras del Departamento, hundió a su beneficio a la región y él, como malcriado, se durmió en la Asamblea sin hacer nada por la ciudad que ahora se acordó de amar rechazando sus genes y ocultando su apellido. Las pocas veces que se lo ve por ahí parece una reina de festival y tiene menos carisma que un muñeco de vitrina.

Los descarados siguen: otro es el disimulado ultra gorkista Amín que (¡no, no le voy a agregar una G antes de su nombre como leo en redes todo el tiempo, soy una profesora que respeta a las personas!), pareciera que, antes de hablar por más que se contradiga, elije lo que está de moda decir para intentar sin éxito posicionarse. ¡Y es tan poco creíble! Ahora se le ocurrió ser opositor para intentar hacerse del poder al que llegó gracias a quemarse las manos aplaudiendo y regalándole el alumbrado público a su gran amigo Gorky.  Me sorprende que subestimen tanto a la población y crean que nadie se acuerda de nada.

Ahora se agrega el ex jefe de debate de Gorky, sí, sí, así como lee, el señor Osorio fue el encargado de armar el discurso del actual alcalde y arruina ciudad Muñoz Calderón: “un gordito descarado ex alcalde que se siente el mesías y que como representante a la Cámara se llenó los bolsillos, aunque abandonó y no hizo nada por la tierrita e incinera su pasado regalándose al peor en las pasadas elecciones”, dice un ciudadano Jhon23 en Facebook en una de sus publicaciones. ¿Tan tontos nos creen e ignorantes a los huilenses? Hace 2 minutos se medía para aspirar a la Gobernación, qué increíble que les dé lo mismo.

¿Deberíamos estar hablando de concusión o exacción ilegal? ¿De abuso de poder? ¿Extorsión? ¿Cohecho? ¿Conflicto de intereses? ¿Tráfico de influencias? La justicia dirá, pero diariamente se leen y se escuchan tantas acusaciones que inevitablemente uno termina creyéndolas, sobre todo de los avergonzados empleados públicos de planta, anteriores a esta administración, que se sonrojan contando las incomodidades que les tocan vivir cotidianamente con esta administración.

Nos hemos convertido en una ciudad de escándalos, de noticias que nos dan pena y se entera todo el país, y lo más negativo, se ríen de Neiva y ya a nadie le inspira respeto, ni quiere venir.  El neivano, por más que quiera, no puede ser buen anfitrión porque casi nadie viene a visitarla. Y todos estos politiqueros siguen queriendo con Gorky a pesar de todos sus desastres y sobre todo, que Gobierna de espaldas a su pueblo.

Por: Claudia Sandoval, ‘La Profe’

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS