La niña a esta hora recibe atención médica y está bajo la tutela del ICBF.
El llanto de un bebé alertó a la comunidad del barrio Cachimbero en el municipio de Soledad, Atlántico, quienes preocupados dieron aviso sobre un caso donde al parecer una bebé recién nacida se encontraba abandonada a orilla de uno de los arroyos de la ciudad.
La patrulla del cuadrante y funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia proceden a realizar el registro del lugar y encuentran envuelto entre sabanas una bebé de aproximadamente dos horas de nacida.
La niña es traslada inmediatamente al hospital para que le asistan y fue dejada bajo la protección del ICBF, con el fin le sean restablecidos sus derechos. La bebé se encuentra en estrictos cuidados médicos, pero con buenas condiciones de salud.
Las circunstancias en que sucedieron estos hechos son materia de investigación, para dar con el paradero de los padres de la menor de edad y puedan responder ante las autoridades judiciales por el delito de abandono penalizado con prisión de hasta 12 años y el delito de tentativa de homicidio por las circunstancias en que fue encontrada.