El cobro se realizará por minuto y entrará en vigencia a partir del mes de septiembre de 2020.
La Secretaría de Movilidad presentó una propuesta que fue aprobada por los miembros del Comité de Parqueaderos del municipio, que consiste en que en adelante se implementen tarifas por minutos, con el propósito de beneficiar a los usuarios; esto se dio luego de un diálogo con el gremio.
“Se propuso y se aprobó el cobro por minuto, así que en adelante no se pagará la fracción que era por media hora, sino que se pagará un banderazo de los primeros veinte minutos; para vehículos será de $1.000 y para motocicletas de $500 y de ahí empieza a correr por minuto, vehículos de $50 y motocicletas $25, la propuesta fue acogida por el comité” indicó el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito.
La medida empezará a hacerse efectiva a partir del 01 de septiembre, cuando se espera se haya implementado el software de cobro en la mayor cantidad de parqueaderos que existen hoy en la ciudad, una estrategia que busca generar confianza entre los usuarios neivanos.
El Secretario de Movilidad señaló que en el cobro del servicio de parqueadero hay unos valores mínimos establecidos que muchos hoy no están cumpliendo, por lo que hizo un llamado al gremio para que comience a cumplir con la normatividad y se cobre lo que realmente se consume.
Así mismo, recordó a los usuarios la importancia de utilizar el servicio de parqueadero y no dejar las motocicletas y vehículos en sitios prohibidos, arriesgándose a hacerse acreedores de multas y sanciones.