La menor Sofía Durango, de 5 años de edad, se encontraba al interior de un vehículo en compañía de su abuela y sus primos en hechos ocurridos sobre el sector de la Avenida 65, en inmediaciones de la Universidad Nacional de la sede del Cerro El Voladoro de Medellín.
En el lugar se encontraba estacionada una camioneta, la cual estaba siendo interceptada por miembros de Policía, debido a una alerta de robo en el sector. Cuando los ocupantes del vehículo intentaron huir y los uniformados dispararon para frenar el automotor.
Sin embargo, algunas de las balas pegaron contra el automóvil en cual se encontraba la niña, según lo relató la abuela de la víctima, María Mercedes Herrera: “Cuando ellos empezaron a disparar mi sobrina les dijo que agacharan a los tres niños que estaban en la parte de atrás, cuando ella dijo esto, mi nieta gritó y cuando la vio estaba ensangrentada, entonces mi sobrina les gritó a los policías que le habían matado a la niña, entonces ellos se tuvieron que quedar ahí”.
La niña fue trasladada al hospital Infantil San Vicente Fundación, Según el parte médico, la bala ingresó por la parte trasera del abdomen y se desplazó por la parte baja del mismo, astilló la cadera y se incrustó en el fémur derecho. Según los especialistas el proyectil tendría que dejarse ahí de por vida para evitar complicaciones.
“La Policía Nacional dispuso el inicio de las investigaciones tanto disciplinarias como en la justicia penal militar para establecer las responsabilidades de las instituciones sobre el particular”, afirmó el coronel Julián Burgos, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, cuando se le cuestionó por el actuar de las autoridades.
Por: hsbnoticias.com / Foto tomada como referencia de: AFP