Con el ánimo de cooperar con los gobiernos locales y con las comunidades del área de influencia del Proyecto, en la contención y prevención del COVID 19, Zijin-Continental Gold anuncia una ayuda de USD $100.000 dólares para fortalecer la red hospitalaria del Occidente antioqueño, entre otras medidas.
El Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santa Fe de Antioquia, recibirá 4 monitores de signos vitales con capnografía, todos fundamentales para el manejo de casos de enfermedades respiratorias complejas, entre ellas complicaciones asociadas al coronavirus Covid – 19. Cabe anotar que este es el único hospital nivel 2 del área de influencia del Proyecto. De igual manera, se dotará a los hospitales locales de Buriticá, Giraldo y Cañasgordas con pruebas de detección en sangre del Covid-19, lo que ayudará además a descongestionar la red hospitalaria de Medellín, en caso de que se presenten picos altos del virus.
Con este aporte la Compañía también entregará 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario, gel antibacterial, 4 kits para protección del personal de la salud en la toma de muestras o valoración de paciente infectados, 1.000 tapabocas N95. Estos elementos se distribuirán en los 4 hospitales de los municipios de la zona de influencia en el Occidente de Antioquia, y en dos más en Bagadó y Lloró
Esto se suma a los insumos, que han sido distribuidos a las comunidades en las brigadas de salud diarias realizadas en las veredas del proyecto Buriticá, como mascarillas con filtro, gel antibacterial, jabón líquido con amonio, pistolas medidoras de temperatura, entre otros. A ellos también se les continuará apoyando en procesos de prevención y monitoreo de temperatura diariamente.
En las áreas de influencia del Proyecto: Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas, se donarán 1.100 mercados básicos, de la mano de las alcaldías municipales, quienes cuentan con una priorización específica para llegar a las familias más vulnerables. Algunos de los productos serán comprados a cultivadores locales, que son pequeños empresarios del Programa Siembra Futuro y a los Encadenamientos Productivos, para que no pierdan sus cosechas ni sus inversiones, en este momento de contingencia.
Zijin–Continental Gold, pensando en el bienestar de los empleados, sus familias, contratistas y las comunidades, ha tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del
virus, y seguirá apoyado a las autoridades para mantener informados a los pobladores de la zona de influencia.
Seguiremos trabajando para dar apoyo y soporte a las comunidades como lo hemos hecho siempre, con la seguridad de que saldremos adelante de esta coyuntura, y que juntos aportaremos al desarrollo del Occidente antioqueño.
De esta manera, reafirmamos que Buriticá y los municipios del área de influencia del Proyecto, no están solos ¡cuentan con nosotros!