Los mandatarios se encontraron en Balsillas para coordinar los convenios que tienen como objetivo mejorar la comunicación vial de estas dos regiones del surcolombiano afectadas por el conflicto y la ausencia del Gobierno Nacional.
En Balsillas, zona históricamente golpeada por el conflicto armado, se realizó el encuentro entre los gobernadores del Huila Luis Enrique Dussán López y Caquetá Arnulfo Gasca, en el que se trazó una agenda para trabajar unidos en varios proyectos que benefician a esta zona, especialmente relacionados con la recuperación de las vías que comunican estos dos territorios.
El mandatario de los huilenses destacó la hermandad y amistad con el Caquetá y la responsabilidad compartida que tienen con el corregimiento de Balsillas. “Hablamos de adelantar una agenta de trabajo en los temas relacionados con la vía que comunica a Florencia con Guadalupe y la vía Altamira-Suaza-Florencia, así como la vía de Garzón, la vía Algeciras-Santana Ramos-Puerto Rico y la vía San Vicente-Balsillas-Neiva”.
El gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca, sostuvo que de este encuentro salieron unos acuerdos entre los departamentos y alcaldes para la realización de convenios institucionales en los que se aportan recursos para el mejoramiento de las vías, entre ellas la que de San Vicente conduce a Balsillas-Neiva.
“Nos informó Carlos Zambrano, director regional de Invías que en el documento Compes se logró incluir 455 mil millones de pesos para la vía que de Puerto Rico conduce a San Vicente del Caguán y Balsillas, Neiva. Este documento está a 10 años, en este sentido hablando con el Gobernador del Huila pensamos que eso es mucho tiempo; por eso establecimos ir a Invías con los alcaldes para que se agilice la ejecución de estos recursos porque la gente necesita el mejoramiento de estas vías”, concluyó.