Después de un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Pitalito, con el apoyo de la Policía, Ejército, la Fiscalía, entre otras, decidieron prohibir circular en moto con parrillero en todo el casco urbano de Pitalito, a través del Decreto Municipal Nro. 246.
Dicha medida fue adoptada por aumento de delitos en dicho municipio del departamento del Huila, tales como los fleteos, asaltos a mano armada y homicidios, por lo que se decretó la restricción por 24 horas y los 7 días de la semana en todo el casco urbano de Pitalito el acompañante hombre mayor de 14 años de edad en motocicleta.
Así mismo, se adoptaron medidas como la prohibición del porte de armas de todo tipo, ya sean armas blancas, neumáticas, traumáticas, etc. De igual manera, los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes, al igual que los bares o gastrobares, deberán adoptar medidas para que en sus instalaciones las personas eviten ingresar armados.
Finalmente, se continuarán llevando a cabo controles en diferentes zonas de Pitalito, entre los que se encuentra el Terminal de Transporte, y se seguirán tomando medidas de seguridad para prevenir hechos delictivos.
Foto: Colprensa