En Tibú, un francotirador del ELN mató al patrullero Samir José Vega Velásquez mientras realizaba su guardia. En El Zulia, cerca de Cúcuta, dos policías fueron asesinados por sicarios mientras desayunaban.
Tres policías fueron asesinados en dos ataques, uno en el municipio de El Zulia y otro en Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
En Tibú un francotirador, al parecer del ELN, asesinó al patrullero Samir José Vega Velásquez, adscrito a la inspección de Policía del corregimiento de Petrolea. El hecho se presentó hacia las 6:00 de la mañana de este martes en momentos en que el patrullero se encontraba prestando guardia cuando fue sorprendido por un disparo en el tórax
Según versiones extraoficiales, Vega Velásquez estaba a las afueras de las instalaciones policiales acompañado de un centinela con el fin de interrogar a los conductores de los vehículos que transitan por el sector si en esa Jurisdiccion habían pasacalles o panfletos alusivos al ELN. Fue ahí cuando el francotirador lo impactó en el tórax y le causó la muerte de manera instantánea.
«Como colombiano y policía hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba», lamentó en Twitter el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
En esta jurisdicción delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez de ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC
Dos policías asesinados en El Zulia
Mientras tanto, en El Zulia, muy cerca de Cúcuta, dos policías fueron sorprendidos por sicarios, quienes los asesinaron mientras desayunaban en un establecimiento comercial.
El hecho ocurrió en el sector de La Alejandra. Allí, hombres armados llegaron hasta este lugar y les arrebataron la vida con disparos. Las autoridades realizan una investigación para determinar la identidad de los responsables, pero todo indica que el grupo responsable sería el ELN.
Además, en este preciso momento, se está llevando a cabo un consejo de seguridad en la gobernación del Norte de Santander debido a las alarmantes 11 alertas que se registraron en el área metropolitana de Cúcuta. En las últimas horas, se ha encontrado propaganda alusiva al ELN, así como un cilindro pintado con las letras del grupo insurgente. Además, se han descubierto varios letreros en las casas de las zonas periféricas de la capital del Norte de Santander.
Por: bluradio.com