fbpx
39 C
Neiva
jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -
InicioJudicialFallo del Tribunal Superior de Bogotá a favor de Daniel Mendoza

Fallo del Tribunal Superior de Bogotá a favor de Daniel Mendoza

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió una denuncia interpuesta por el abogado y periodista Daniel Mendoza en contra de la expulsión que le impuso el club El Nogal en el año 2017 por las acusaciones de corrupción que Mendoza documentó en su libro “El Diablo es Dios”. Por orden de la Corte Suprema, este caso tuvo que ser revisado nuevamente por el alto tribunal debido a que la denuncia se había mantenido este tiempo a favor del club.

La Sala Quinta de Decisión Civil terminó por anular la expulsión de Mendoza del este club, dijeron en el fallo, “Declarar nulas las actas del 1,6 y 15 de febrero de 2017, emitidas por la Junta Directiva del Club el Nogal, en cuanto sancionaron al demandante Daniel Emilio Mendoza Leal (cesionaria Linderos Estructuras y Maquetas S.A.S), con la pérdida de su calidad de socio de esa Corporación”.

En el momento de la expulsión de Daniel Mendoza como socio del club, habían argumentado que el demandado había transgredido un artículo importante del reglamento del club en el que dice que se debe respetar a los socios, respetar  a sus colegas, a los ejecutivos del club y a cualquier empleado.

Sin embargo el Alto tribunal manifestó que la pena que le había sido impuesta a Mendoza estaba vulnerando su derecho a la libre expresión y frente a las razones que había argumentado el club el tribunal advirtió que:

“Con respecto a la finalidad del discurso de Mendoza Leal, se evidencia que sus expresiones no pretenden ofender, sino que revelan la esencia de sus ideas, reflejadas en su obra literaria, aclarando que sus personajes son ficticios y no corresponden a miembros del Club y que el lenguaje empleado es el que usa en sus escritos, es más, al señalar que por actos de corrupción había formulado las denuncias correspondientes”.

Ante el fallo, Daniel Mendoza celebró la decisión en sus redes sociales y dijo, “Le gané al Club El Nogal. El tribunal amparó mi derecho fundamental a la libertad de expresión. En conclusión me dice que tenía derecho a escribir y a denunciar la criminalidad de los socios y su junta directiva. Mi abogado, Yeferson Dueñas, luchó durante 4 años, hasta ganar”, expresó Mendoza.

El periodista Gonzalo Guillén también se pronunció al respecto y dijo, “El Tribunal Superior de Bogotá anuló en última instancia la expulsión de Daniel Mendoza del Club El Nogal, entidad que lo sacó por revelar que en ese lugar se alojaban delincuentes. La indemnización será multimillonaria (…)”, manifestó Guillén.

Tomado de Voces.co

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS