fbpx
37.9 C
Neiva
lunes, septiembre 16, 2024
InicioNeivaCríticas a la Secretaria de Cultura de Neiva por “devaluar el trabajo...

Críticas a la Secretaria de Cultura de Neiva por “devaluar el trabajo de los artistas”

A través de redes sociales, Marla Hernández, conocida en el ámbito artístico por ser parte de grupo musical Diapasión, mostró su inconformidad después de las declaraciones de la Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, en la que aseguró que el pago de $800.000 por 3 canciones en tarima al dueto La Gaitana “no está mal pago con lo que han pagado en años anteriores”, hecho que impulsó a esta joven cantante a expresar que “se está devaluando lo que nosotros hacemos como artistas”.

Marla Hernández

El origen de la polémica se generó en una entrevista que realizó el periodista Albatros Moros a la Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Mosquera. La pregunta del Comunicador Social fue: “Algunos artistas, como por ejemplo el dueto La Gaitana señalan que $800.000 por presentación es muy poquito, que ellos tienen una trayectoria que merecería ser mejor paga, comparada con otros artistas que se les paga millones por estar en presentaciones”.

Frente a esta pregunta, la Secretaria de Cultura señaló que “ellos vienen a interpretar tres canciones, un serenatero se puede ganar $200.000 en una serenata, son 3 canciones que hacen en tarima y no me parece que esté mal pago, comparado con lo que han pagado en años anteriores”.

Por estas declaraciones, Marla Lizeth Hernández Cortés, conocida en el ámbito artístico por ser parte de grupo musical Diapasión, manifestó a través de redes sociales que “realmente es una vergüenza que como neivanos estemos representados por una persona que habla despectivamente de trabajo nuestro, específicamente de la Secretaria de Cultura, quién en entrevista dijo que el dueto de La Gaitana no tenía razón para quejarse del pago que van a ofrecer para el encuentro en el que van a participar, hablando con ello despectivamente del oficio de ser serenatero”.

Así mismo, indicó: “Tiene que ser respetada la trayectoria de los grupos musicales que han representado al Huila en distintas instancias con la plata de su propio bolsillo. Me entristece profundamente que los artistas nos seamos respetados como nos corresponden, porque nuestra labor es importante como cualquier otra profesión”.

Finalmente, Marla Hernández afirmó: “Dejen de tratarnos como si fuéramos menos que los demás, como si esta profesión no valiera lo mismo, por eso invito a la Secretaria de Cultura a que deje de devaluar el trabajo de los artistas, porque esa plata que a nosotros no están pagando no corresponde a lo que valemos”.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.