fbpx
33.9 C
Neiva
sábado, septiembre 7, 2024
- Publicidad -
InicioOpiniónLa sacó del estadio y adiós

La sacó del estadio y adiós

¡Qué felicidad que hayan finalizado las elecciones! Hay tanto para comentar. Se hizo tan largo que hasta mis pequeños alumnos estaban discutiendo por los que apoyaban sus padres. ¡Cuánto candidato sin ideas! ¡Y cuántas ideas mal copiadas! Acá en el trabajo todos festejan que finalizaron así dejo de escribir las columnas, porque dicen que generan mucha polémica.

Ya les había contado que mi candidato era el papasito de Casagua y ¡qué bien que me fue! Tenemos alcalde y la esperanza de recuperar la ciudad ¡Ay! Tan linda pareja que hacen Germán y María Juliana Parra que deberían poner una foto de ellos en todos los lugares feos que dejó el padrino de Wilker. Atrás quedó un ejército sin precedentes de segundos sin peso. ¿No vieron que sacaron todos casi la misma cantidad de votos? Fueron del segundo al séptimo tan parejos que confundía y uno debía volver a leerlos. Todos típicos representantes de familias que solían monopolizar al poder, o de sus inexplicables socios.

¡Qué vaina que uno del batallón de pobres y débiles segundos, después de autodenominarse como “uno de los mejores alcaldes” (pero peores Representantes a la Cámara), ahora acepta el estatuto de la oposición! Con tan poquiticos votos, a una kilométrica distancia de 40 mil menos que el ganador y 21.000 menos que el segundo de las elecciones pasadas (¡una de los peores como segundo de la historia!), casualmente Casagua también jeh. ¡Nunca un perdedor había sacado tan pocos votos! Pedro Suarez cuando quedó segundo en 2007 con Héctor Aníbal sacó casi 33 mil, Lara en 2015 cuando quedó debajo de Pedro 29.700; hasta Gorky en la segunda posición en 2015 había quedado con 54 mil.

Ingresar al Concejo sacándole un lugar a uno que trabajó y soñó por eso ¿no les parece injusto con esa insignificante cantidad? Una cosa es competir por la alcaldía y otra es quedar tan, pero tan lejos, ¡deberían modificar ese estatuto de oposición y que se lo gane solo alguien competitivo que supere al menos los 25.000! La ciudadanía demostró que en Héctor Javier Osorio recuerda mejor al mediocre congresista. Veremos qué rol cumple y que deje de echar culpas por haberse acordado, vaya a saber por qué, tan tarde de ser candidato, si tan bueno se consideraba.

Hablando de la duma municipal: ¿En serio con el poco tiempo que les queda, los desprestigiados que se encuentran finalizando tareas, van a aceptar otro endeudamiento del judicializado alcalde saliente? Decepcionante también que solo haya quedado una mujer, es que las salientes realmente en su forma de actuar parecían muñecas o lo peor, hombres, que no representaron con su actitud al género en lo más mínimo.

Aplausos eso sí para la Lourdes que es tan buena y juiciosa que no parece del Pacto ¿no? Esperemos que demuestren amor por Neiva y sea responsable y colabore con la ciudad como lo viene haciendo. Qué aire fresco que el gran derrotado, como tituló La Silla Vacía, haya sido el exalcalde (disculpen, pero entiendo que él sigue siendo, pero para mí ya es ex) y todos sus candidatos.

Cosas increíbles: que Serna haya sacado tantos votos. O hace magia o no encuentro explicación con la decepción que lo rodea entre la ciudadanía, por venderse a la administración y traicionar a todos. Y la decadencia del partido Conservador que se disimuló con la gran cantidad de votos que sacó el concejal eterno negociador y ya pensionado ‘Chulo Garzón’, pero abriendo lugar a la continuidad a través de su hijo disfrazado en “Todos somos Colombia” (que feo ejemplo esas cosas ¿no?), permitiendo que su hijo ingrese a pesar del lamentable rol que jugó en estos últimos años aparentemente negociando con Gorky Muñoz. Maquinaria es maquinaria dicen.

Me da mucha felicidad el ingreso del ‘sardinito’ Humberto Perdomo, un joven con muchas ganas que inspira respeto y puede convertirse en un Jota Pe que trabaje seriamente y con fundamentos.

No me quiero olvidar de la excelente noticia de que se haya quemado con tan solo 135.000 voticos y le hayan devuelto la traición que él le realizó al país, al ex candidato presidencial, el malcriado patán Rodolfo Hernández, una de las peores decepciones de la historia política de nuestro país. Ni hablar de la tranquilidad que da que se haya “calcinado” el promotor de la primera línea Gustavo Bolívar. No triunfó la promoción del desorden por suerte. Tampoco quiero dejar de lado la inesperada segunda quemada de los González Villa, esta vez con su hermano Celiano, ¡esa no la contaba nadie!

Mientras escribo y me apasiono, me doy cuenta de que debo despedirme, entiendo que a muchos les gusta lo que expreso en estas líneas y seguramente más adelante si me lo permiten volveré, pero debo cumplir con mi palabra y admito que fue un lujo que me di a partir de la invitación de los amigos de El Mandato, que ahora me permiten dejar un correo para que me envíen denuncias, temas para escribir para cuando vuelva, saludos expresiones de amor o lo que ustedes deseen: [email protected]

Viene fin de año y espero iniciar la promisoria alcaldía de German Casagua, con un ascenso profesional que siento me merezco después de tantos años de esfuerzo: Estas columnas no colaboran con el complicado sindicato que tenemos y a la vez, mis jefes son gorkistas de planta y no deben estar contentos.  ¡Qué viva la capital bambuquera y del Río Magdalena!

Por: Claudia Sandoval, ‘La Profe’

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS