fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioColombiaFecode anuncia plantones para el 4 y 11 de junio

Fecode anuncia plantones para el 4 y 11 de junio

Los platones tendrían el propósito de exigir recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos. Así mismo, reclaman respeto a la estabilidad, a los derechos de los trabajadores, al igual que el pago pleno y cumplido de la prima semestral.

De acuerdo con Fecode, “persiste la postura del Gobierno Nacional de no dialogar, menos de retomar el proceso de negociación, incumpliendo con los acuerdos pactados y las conquistas ganadas; a pesar de la solicitud formal radicada para discutir institucionalmente temas álgidos y complejos en y después de la pandemia”.

De igual manera, sostienen que es creciente “el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores”.

Igualmente, consideran que existe una estigmatización a educadores y a Fecode en particular, hecho que, según el sindicato de maestros, se ve reflejado en “amenazas, represión y asesinatos a defensores de derechos humanos y líderes sociales y populares”.

Adicional a ello, exigen que “no se apropian los recursos económicos para garantizar la subsistencia de la población, la permanencia en los empleos y la salvación de las micro, pequeñas y medianas empresas, agravado con la negativa al giro de los recursos necesarios para la salud a los hospitales.

Finalmente, cabe destacar que los plantones se harán con máximo de 40 participantes con su sindicato filial, quien les suministrará elementos de bioseguridad, tapabocas, mascarilla o careta, al igual que seguirán recomendaciones como no tocarse la cara durante la actividad, mantener distancia rigurosa de 2 (dos) metros entre cada persona, llevar gel antibacterial, hacer hidratación continua, conformar una comisión de control, disciplina, bioseguridad y salud.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS