fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioColombia“Van 33 masacres en lo que va del 2020 en Colombia”: ONU

“Van 33 masacres en lo que va del 2020 en Colombia”: ONU

La organización mundial ha advertido sobre los peligrosos números que maneja el país entorno a violencia interna, siendo uno de los más altos en los últimos años.

Tras los episodios violentos ocurridos en Cali y Samaniengo, la tensión en Colombia crece por un retorno a la violencia interna que se ha vivido durante tantos años en gran parte del territorio nacional. Por tal razón, organismos internacionales empiezan a poner el ojo en Colombia, pues además de la actual crisis de salud que se vive por la pandemia, el número de fallecidos por el conflicto armado sigue subiendo.

Ante la indignación del país, que crece con el paso de las horas, se suma una reciente declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que entregan un balance sobre la violencia en el país y donde al parecer se habrían registrado 33 masacres en lo que va del 2020, sin contar otros hechos violentos que siguen siendo investigados y documentados.

Igualmente, el ente internacional habló sobre los ataques violentos que siguen sufriendo los defensores de derechos humanos en Colombia, donde hasta la fecha se tiene un número de 97 líderes asesinados, cifra que, de la misma manera que con las masacres, puede llegar a ser un número más elevado, ya que existen otros casos que aún no han sido documentados.

“Cumpliendo nuestro mandato, en lo que va de 2020, hemos documentado 33 masacres y restan 7 por documentar. También, damos seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de #DDHH, de los cuales a la fecha hemos documentado 45”, confirmó la organización internacional en sus redes sociales.

Las nuevas masacres han hecho que gran parte de los usuarios en redes sociales y de colombianos en oposición al gobierno se centren en la figura del presidente de la República, Iván Duque, a quien acusan de una notable falta de liderazgo ante esta clase de problemas y la poca atención que le prestado a comparación con otros aspectos de menor importancia.

Respecto a las masacres ocurridas recientemente, uno de los detalles por que más le han cuestionado al jefe de Estado luego de ocurrido los hechos violentos de hace un par de días fueron sus primeras impresiones del hecho, donde habló de forma superficial de los ataques contra la publicación y que él mismo terminó opacando por comentarios en torno a sus políticas de emprendimiento, generando el rechazo generalizado de la comunidad en internet.

Por: abcpolitica.com

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS