fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioCOVID19Ministerio de Salud notificó 5 casos nuevos de COVID19 en el Huila

Ministerio de Salud notificó 5 casos nuevos de COVID19 en el Huila

A la fecha son 92 los casos confirmados, este lunes fueron notificados 5 casos nuevos de coronavirus y el fallecimiento de un paciente, ubicados en Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este lunes informe de 5 casos nuevos así:

  • Paciente de sexo femenino, de 61 años de edad, caso relacionado con el brote 4, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 96 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención hospitalaria.
  • Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, caso relacionado con el brote 3, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 12 años de edad, caso relacionado con el brote 3, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 18 años de edad, caso relacionado con el brote 3, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el deceso de un paciente de sexo masculino, de 60 años de edad en la ciudad de Neiva, quien luego de permanecer 17 días en atención en Unidad de Cuidados Intensivos, presentó síntomas de dificultad respiratoria y falleció. El caso de este paciente estaba relacionado con el brote 3.

“El seguimiento de vigilancia epidemiológica que adelanta la Secretaría de Salud Departamental, desde la Sala de Análisis del Riesgo, indica la confirmación de 92 casos positivos para covid-19, de los cuales han fallecido 6 personas, 1 paciente permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, 7 más son atendidos en hospitalización general” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila. Agregó que, “se han recuperado 31 personas de los 70 casos en Neiva, 2 personas de los 3 casos en Pitalito, 3 personas de los 5 casos en Palermo, 1 en Rivera y 1 en Garzón, para un total de 38 pacientes recuperados; el resto de

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS