fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioCOVID19Salud Huila avanza en contención del COVID19

Salud Huila avanza en contención del COVID19

La Secretaría de Salud Departamental entrenó los equipos zonales que liderarán contención del brote de coronavirus en los municipios del Huila.

Mensaje de profesionales de la salud

Médicos, enfermeros jefe, auxiliares de enfermería, epidemiólogos, psicólogos conforman el equipo interdisciplinario que se desplazará a los municipios del Huila a brindar apoyo a las alcaldías, Direcciones Locales de Salud en la búsqueda activa de pacientes sintomáticos respiratorios que puedan significar riesgo para la población.

Desde la Sala de Crisis se orientaron los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social para afrontar la contención del brote de coronavirus COVID19 en cada uno de los territorios, “el propósito es que estos equipos, que trabajarán por zonas, definan cercos epidemiológicos que nos permitan captar oportunamente pacientes a quienes se les aplicará la prueba” señaló Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Notificación de casos
El Ministerio de Salud y Protección Social reportó este sábado 55 resultados de pruebas, de las cuales 53 son notificaciones negativas y 2 son positivas para COVID19.

Los 2 casos se ubican en la ciudad de Neiva, elevando la cifra a 34 pacientes contagiados con la enfermedad en el Departamento:

Paciente de sexo femenino de 41 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino de 53 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

“Con los resultados de laboratorio notificados el día de hoy informamos a la opinión pública que ya contamos con cinco (5) pacientes recuperados, así mismo logramos el cierre de los brotes 4 y 8, luego de alcanzar cumplimiento a las guías de seguimiento” agregó.

3 pacientes continúan con atención en Unidad de Cuidados Intensivos, con reporte de estado crítico, recibiendo respiración asistida.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS