fbpx
31.7 C
Neiva
jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadoEl baterista de Rolling Stones Charlie Watts muere a los 80 años

El baterista de Rolling Stones Charlie Watts muere a los 80 años

El experto en marketing del artista dice que murió con calma en una clínica de emergencia de Londres rodeada por su familia.

Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones que movió el sonido de la banda durante casi 60 años, ha muerto con 80 años.

Una afirmación de su especialista en marketing de Londres, Bernard Doherty, a la organización de noticias PA Media decía: «Es con tremenda lástima que declaramos el fallecimiento de nuestro querido Charlie Watts.

«Murió tranquilamente en una clínica médica de Londres recientemente rodeada por su familia. Charlie era un esposo, padre y abuelo apreciado y, además, como individuo de los Rolling Stones, probablemente el mejor baterista de su época».

Recientemente, se declaró que Watts se perdería la inminente visita de la banda a Estados Unidos mientras se recuperaba de una operación indefinida.

Con su posición flexible, su información nítida sobre el jazz y su capacidad inquebrantable para hacer que las melodías se balanceen en cualquier evento, cuando se mantiene el tiempo más estricto, Watts es visto como uno de los mejores bateristas de rock, y en general de alto nivel, de todos los tiempos.

The Rolling Stones en 1964. Pasados ​​a la derecha: Mick Jagger, Brian Jones, Bill Wyman, Keith Richards y Charlie Watts. Foto: Mark y Colleen Hayward / Redferns

Entre los que ofrecieron reconocimiento se encontraba Ringo Starr, su número contrario en los amistosos oponentes de los Beatles, quien declaró: «Dios favor a Charlie Watts, te extrañaremos hombre armonía y amor a la familia». Paul McCartney dijo: «Era una persona deslumbrante. Me di cuenta de que estaba enfermo, pero no me di cuenta de que era tan malvado … Charlie era una piedra y un baterista increíble … Te amo Charlie, en general te he apreciado, un maravilloso hombre.»

Elton John expresó: «Un día excepcionalmente deprimente. Charlie Watts fue un baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una organización tan espléndida».

Traído al mundo en 1941, Watts se crió en Wembley, en el noroeste de Londres, y más tarde en el suburbio de Kingsbury. Su primer amor melódico fue el jazz estadounidense de los tiempos del swing y el bebop, tocando la batería junto con los discos de jazz después de obtener su primera unidad en bastante tiempo de la adolescencia. Más tarde fue a la escuela de mano de obra y se convirtió en un creador visual después de graduarse, jugando en grupos del vecindario como una ocurrencia tardía.

En 1962 se unió a Blues Incorporated, una banda clave en la escena del beat y blues británica conducida por Alexis Korner, tocando junto al bajista de Cream Jack Bruce y más en un arreglo líquido. A través de Korner conoció a Brian Jones, que podría tocar en conciertos de Blues Incorporated, y descubrieron fanáticos habituales en Mick Jagger y Keith Richards, quienes también terminaron jugando con la reunión.

Jagger y Richards pronto dieron forma a su propia reunión, los Rolling Stones, y Watts se unió en 1963. «Era otra banda con la que estar de acuerdo, yo estaba en alrededor de tres de ellos», dijo Watts más tarde; comenzó a vivir de manera informal con la reunión. «Practicamos mucho. Ellos, Brian y Keith, nunca iban a trabajar, así que tocamos discos todo el día, en esa vida un tanto bohemia. Mick estaba en la universidad. Sin embargo, pagó el alquiler».

Utilizando continuamente un arreglo directo de cuatro tambores, un contraste decididamente moderado y los arreglos de múltiples instrumentos apoyados por muchas reuniones de piedra, le dio a los Rolling Stones ritmos firmes y propulsivos en todas sus colecciones de estudio, comenzando con su autodenominada introducción de 1964. «No me importan las interpretaciones de batería», dijo una vez. «Respeto a unos pocos grupos que los hacen, sin embargo, en su mayor parte me inclino por los bateristas que tocan con la banda. La prueba con el rock’n’roll es su consistencia. Lo mío es convertirlo en un sonido de baile, debe balancearse y rebotar.»

Soportando el fallecimiento de Jones en 1969, la banda procedió a encapsular el rock’n’roll de arena, sin embargo Watts los veía como una «banda de blues», anotando 13 colecciones número uno en el Reino Unido, incluidas las preferencias básicamente amadas de Let It Bleed, Sticky Fingers y Exilio en la calle principal. Watts ayudó a alimentar sus visitas mundiales de alta energía, jugando con la gran reunión a mediados de los 70: su última visita fue la visita de dos años Sin filtro, a partir de 2017.

Cerca de los Rolling Stones, Watts también tocó jazz en una progresión de reuniones a lo largo del largo plazo, incluido su propio quinteto y tentet, y Rocket 88, reuniéndose con Korner y Bruce en la última parte de la década de 1970 para tocar boogie-woogie.

Durante la década de 1980, fue director de orquesta de Charlie Watts Orchestra, una unidad gigantesca que tocaba una enorme banda de jazz que visitó el mundo, y entregó una colección en vivo, The Charlie Watts Orchestra Live en Fulham Town Hall. «Mick realmente lo prefiere», dijo de sus compañeros de banda de los Rolling Stones en 1987. «Sin embargo, Keith está excepcionalmente irritado porque no tenemos un guitarrista. Él cree que es una blasfemia. Sin embargo, le acabo de revelar que con 33 gente, ya es bastante difícil acomodar las actuaciones de todos en todos los aspectos «.

No se parece en nada a las hermosas y sinceras crónicas de sus compañeros de banda de los Rolling Stones, Watts fue estable en su propia vida: se casó con su pareja Shirley Ann Shepherd en 1964, y permanecieron juntos hasta su muerte. También lo hacen su niña, Seraphina, y su nieta Charlotte.

Actuando en la visita No Filter de los Rolling Stones en 2019, en Houston, Texas. Foto: Suzanne Cordeiro / AFP / Getty Images

Aunque conocido como un semidiós más suave en contraste con el resto de los Stones, Watts luchó con el consumo de licor, anfetaminas y heroína durante un período durante la década de 1980. «Creo que fue un colapso emocional», le dijo al Observer en 2000. «Todo lo que sé es que resultó ser absolutamente otra persona alrededor de 1983 y salí de ella alrededor de 1986. Casi pierdo a mi pareja y todo lo relacionado con mi vida». conducta … no estaba tan gravemente influenciado, no era un adicto, sin embargo, entregar [las drogas] fue extremadamente, difícil «. Dijo que derrumbarse por los medios de su sótano se hundió mientras compraba otro recipiente de vino «realmente me di cuenta de lo lejos que había ido. Simplemente dejé todo: beber, fumar, consumir medicamentos, todo, al mismo tiempo . «

En 2004, se determinó que tenía un crecimiento maligno en la garganta, pero se recuperó después de un curso de radioterapia.

Después de pasar por un procedimiento médico de crisis el mes pasado y declarar que no se presentaría en la visita (Steve Jordan lo suplantaría), comentó de una manera regularmente divertida: «Por una vez, mi planificación ha sido algo errónea».

El sistema había sido declarado «totalmente fructífero» y Watts requería «descanso y recuperación legítimos». Richards había dicho: «Esto ha sido un éxito para todos nosotros, y en general queremos que Charlie se recupere rápidamente».

La última entrega de Watts con la banda fue Living in a Ghost Town, un sencillo de 2020 tomado de una colección de estudio que habían estado organizando.

Diferentes artesanos que ofrecen reconocimiento incluyen a Robbie Robertson de la banda, quien dijo: «La batería de Charlie es asombrosa y notable. Su metodología es totalmente suya y ayudó a dar forma al sonido del rock’n’roll». Paul Stanley de Kiss llamó a Watts «uno de los símbolos inmortales genuinos y la base de los Stones. Es difícil entender la desgracia».

Joan Jett dijo que Watts era «el baterista más exquisito y majestuoso del rock’n’roll. Tocaba precisamente lo que se requería, ni más, ni menos. Se destaca». Tom Morello de Rage Against the Machine lo llamó «uno de los mejores y más importantes ingenieros de la música que amamos … El rock’n’roll no sería rock’n’roll sin la musicalidad, el estilo y la energía de este extraordinario artista. . » Questlove, baterista de The Roots, lo llamó «el latido del rock’n’roll».

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS