fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioColombiaIván René Valenciano fue arrestado en La Florida: esta sería la razón...

Iván René Valenciano fue arrestado en La Florida: esta sería la razón de su detención

El “Bombardero”, ídolo del Junior de Barranquilla y de la selección Colombia, está en poder de la justicia norteamericana desde el lunes 30 de octubre.

Los hinchas de Junior de Barranquilla y la selección Colombia quedaron consternados con la noticia que se conoció el martes 31 de octubre de 2023: el arresto de uno de los históricos del cuadro Tiburón y la Tricolor, Iván René Valenciano, que fue puesto en poder de las autoridades de Estados Unidos, en medio de lo que serían confusos hechos.

El exfutbolista de 51 años, uno de los goleadores históricos del fútbol profesional colombiano con 217 anotaciones, fue detenido el lunes 30 de octubre, luego de ir conduciendo bajo los efectos del alcohol y, al parecer, haciendo maniobras que ponían en riesgo su integridad, según se leyó en el reporte que se hizo viral en las redes sociales y que replicó el periodista José Hugo Illera, de Win Sports.

La captura de Valenciano se registró cuando se encontraba a bordo de su automotor y transitaba por la ciudad de Weston, en el estado de Florida, según se conoció en el informe policial. Apenas se supo de la detención del ídolo de la afición rojiblanca, en las redes sociales la preocupación se centró en los hechos por los cuales el Bombardero, como es conocido en el FPC, tuvo que ser judicializado.

En el documento en el que se relaciona la detención del exdeportista aparecen tres cargos: el primero, relacionado con una ofensa en primer grado por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas. El segundo, por dañar propiedad privada de otra persona, y el tercero, por manejar de manera arriesgada, y poner en peligro a los demás conductores.

Este suceso perjudicaría la intención de que Valenciano pueda acceder a su tarjeta de residencia, o Green Card, solicitud que ya estaba en trámite tras sentirse cómodo en el país norteamericano en su nueva labor: la de entrenador de jóvenes talentos. Aunque para quedar libre pudo haber pagado una fianza, este hecho le generó antecedentes que hicieron revivir viejos temores de todos sus seguidores.

La lucha de Iván René Valenciano para superar su adicción al alcohol

Dueño de una envidiable pegada, que le valió para ganarse su remoquete, la trayectoria deportiva de Valenciano estuvo marcada por los excesos. El barranquillero, que se caracterizó por su poder goleador, cayó en el flagelo del alcoholismo, las drogas y la obesidad, que fueron mermando sus capacidades en el campo de juego e hicieron que su carrera fuera en declive, hasta llegar a un lánguido retiro de las canchas.

Uno de sus relatos da cuenta cómo, al cumplir 37 años, organizó una fiesta de varios días que casi lo deja sin sentido. O, en otro, confesó que en los camerinos y las concentraciones camuflaba comida para poder ingerir fuera de los horarios establecidos, lo que le ocasionó problemas con la báscula.

El propio Iván René reconoció sus “pecados” y cómo había sido la lucha por superar sus adicciones y recuperar un estilo de vida tranquilo y saludable. De hecho, su proceso lo llevó a ganarse un espacio en los principales medios de comunicación, como comentarista de los partidos de los torneos de la Dimayor; antes de que tomara la decisión de irse a Estados Unidos, en donde fundó una escuela de formación.

El 13 de septiembre de 2022, la crónica deportiva conoció de un grave percance de salud del exfutbolista, cuando abordó un vuelo que salía de Bogotá a Barranquilla. Según el reporte oficial, Valenciano sufrió un infarto que obligó al piloto de la aeronave, que había salido del aeropuerto El Dorado, a regresar a la pista para que el histórico del rentado criollo fuera atendido de emergencia.

Por: infobae.com

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS