fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaCerca de 2.500 personas participaron en las actividades lúdicas de Ecopetrol en...

Cerca de 2.500 personas participaron en las actividades lúdicas de Ecopetrol en Huila en 2023

Durante el año 2023, un total de 2.461 habitantes del Huila participaron en diversas actividades lúdicas y pedagógicas organizadas por Ecopetrol. Estas iniciativas tenían como objetivo enriquecer los conocimientos sobre la industria de los hidrocarburos, el medio ambiente, la transición energética y la seguridad vial.

Programas como «Ecopetrol va a la escuela», «Protejamos nuestro planeta», «Hagamos las paces con el medio ambiente», y la participación en la Feria Internacional del Libro de Neiva «Filvorágine» brindaron la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de comprender de manera lúdica y didáctica el compromiso de Ecopetrol con el desarrollo sostenible de la región.

A través de juegos interactivos, participantes de todas las edades exploraron aspectos clave relacionados con la producción de petróleo y gas, la presencia de estos recursos en la vida diaria, los esfuerzos de la empresa para la conservación ambiental, así como su contribución al desarrollo nacional, regional y comunitario.

La docente Martha Cecilia Polanco, de la I.E Ana Elisa Cuenca en la sede Bajo Mirador del municipio de Yaguará, expresó: «Es muy bueno, porque estamos rodeados de naturaleza y los niños están en la etapa de aprendizaje, aquí aprenden cómo mejorar y cuidar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones».

De esta manera, Ecopetrol fortalece el relacionamiento con las comunidades del área de operaciones en el Huila y fomenta la educación en temas energéticos, ambientales y sociales.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS