fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioHuila70% de la población del municipio de Suaza resultó afectada por fuertes...

70% de la población del municipio de Suaza resultó afectada por fuertes lluvias

Por cuenta de las fuertes lluvias y desbordamiento de varias fuentes hídricas ocurridos en las últimas horas en el municipio de Suaza, Huila; muchas familias terminaron afectadas.

“Con nostalgia y sentimiento de dolor, despertamos hoy en Suaza, un llamado a la solidaridad con estas familias que lo perdieron todo, como consecuencia de las fuertes lluvias y desbordamiento de varias fuentes hídricas ocurridos en las últimas horas, donde aproximadamente el 70% de la población se vio afectada”, indicó la Alcaldía del municipio de Suaza.

Recordemos que, por cuenta de esas fuertes lluvias, se evidenció pérdidas totales de viviendas, cultivos y zonas pecuarias, al igual que daños en las redes de acueducto, gasificación y electricidad. Así mismo, el sector vial es uno de los más afectados en estas zonas debido a que varias de las vías quedaron totalmente destruidas incomunicando varias zonas importantes de la región.

Finalmente, el alcalde del municipio de Suaza, Moisés Ortiz Alarcón, exhortó al Gobierno Departamental y Nacional para encontrar juntos soluciones a esta grave crisis que dejó sin un hogar a varias familias.

“Nos parte el alma lo que pasa con nuestros campesinos, pues tenemos alrededor de 15 familias que quedaron sin un techo, a la deriva, sin el sustento, se ha dañado la cosecha cafetera y sus cultivos. Por esa razón, hacemos un llamado al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional para que nos ayuden para que hagan presencia en nuestro municipio y nos ayuden a superar esta crisis. Por último, quiero decirles a nuestros campesinos que haremos todo lo posible para salir de esta crisis”, puntualizó Ortiz Alarcón.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS