fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaAvanza construcción de la Política Pública de Emprendimiento en el Huila

Avanza construcción de la Política Pública de Emprendimiento en el Huila

Desde la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, se viene adelantando mesas de diálogo y sectorización, basado en la construcción de lineamientos de Política Pública de Emprendimiento e Innovación con las diferentes poblaciones.

La iniciativa que ha tenido una muy buena acogida en las diferentes comunidades, se viene adelantando desde la OPC, en cabeza de nuestro Gobernador Luis Enrique Dussán López, y el líder de la cartera Oscar Trujillo.

“Desde la OPC venimos trabajando en la formulación de una Política Pública de emprendimiento, empresarismo e innovación para el departamento del Huila; es una Política Publica muy importante porque allí se va a tratar la ruta a seguir en temas de emprendimiento para la región” indicó Oscar Trujillo.

Las mesas de trabajo que ha tenido participación de comunidades indígenas, afro, población en condición de pobreza extrema e informales, jóvenes, mujeres emprendedoras, población diversa y discapacidad, tiene como propósito establecer la guía de trabajo para la ruta de emprendimiento en el departamento.

Talleres participativos

Las jornadas de trabajo que se vienen realizando todos los jueves, consiste en diferentes talleres participativos, donde se convocan los diferentes sectores para validar y tener en cuenta la percepción basado a las necesidades en cuanto a temas de emprendimiento y así conocer de primera mano las falencias y objetivos a seguir.

“La idea de esta construcción de Política Pública, es que sea una construcción participativa y que estén involucrados todos los actores de emprendimiento en el departamento”.

Motivación

Estos momentos de crisis, nos debe llevar a buscar soluciones, esas mismas que están allí en el emprendimiento; pues es una de las alternativas, que tenemos todos para lograr salir de esta crisis de la pandemia que básicamente nos ha tocado a todos. El emprendimiento es la opción para generar empleo, empresa, salir adelante y reactivar la economía.

¿Cómo se pueden vincular?

“Las mesas de trabajo se vienen haciendo de manera virtual, por todo este tema de la pandemia, a través de la página de la Gobernación del Huila y la Oficina de Productividad y Competitividad, semanalmente hemos publicado las mesas a realizar en la semana, hay un enlace, donde pueden ingresar de acuerdo al interés de cada sector, allí en el horario establecido interactuamos y así llevamos a cabo el desarrollo de los talleres de emprendimiento”, precisó el jefe de la OPC.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS