La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y la Cámara de Comercio de Neiva, firmaron hoy, la entrega en comodato del local del Centro Empresarial Orange.
Con la entrega de este espacio, donde será trasladado el archivo institucional, se beneficiará a toda la comunidad de la región surcolombiana, ya que, el espacio desocupado por el archivo servirá para habilitar 50 camas hospitalarias para covid-19, que no se tenían y que, gracias a esta gestión de comodato, lo costos serán asumidos por la Cámara de Comercio de Neiva.
Así mismo, el Hospital recibió la donación de insumos de protección, para personal de la salud. Al respecto, la doctora Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario de Neiva, expresó: «gratitud infinita a la Cámara de Comercio y a todos sus funcionarios que, de una forma solidaria, nos han hecho entrega de unos los elementos de protección personal, que de su propio sueldo han dispuesto para esta donación, contribuyendo así con un grano de arena para el personal de la salud».
Así mismo, la doctora Sastoque refirió, que: «…en estos tiempos difíciles, sobre el cual la Organización Mundial de la Salud, advierte que lo peor está por venir, se tiene que trabajar arduamente para garantizar elementos de protección personal y bioseguridad a los colaboradores, asegurando que, con la solidaridad de las instituciones y trabajadores de otros sectores, saldremos adelante».