fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaEn el Huila se construye plan especial de protección para personas en...

En el Huila se construye plan especial de protección para personas en proceso de reincorporación

La Unidad Nacional de Protección convocó al Gobierno del Huila, autoridades regionales y organizaciones sociales para analizar los hechos que vulneran la vida de las personas que entregaron sus armas y creyeron en el proceso de paz.

El asesor de Paz de la Gobernación del Huila Diego Tello confirmó que en un espacio convocado por la Unidad Nacional de Protección en Neiva se analizaron todos los temas de seguridad de las personas en proceso de reincorporación en el Departamento, donde se han venido vulnerando los derechos de mujeres y hombres que se acogieron a la firma del acuerdo de paz.

“El evento se realizó en la Gobernación del Huila con las principales autoridades de la región y con presencia de delegados nacionales. Se evaluaron cómo se vienen ejerciendo las actividades de protección, que se puede corregir y con una prioridad concreta: garantizar la vida de las personas que creyeron en volver a la vida civil en marco del acuerdo. La Gobernación del Huila está muy comprometida, así mismo como la Defensoría, Procuraduría, Ejército, Policía y las organizaciones que representan a los excombatientes”. 

Mauricio Devia Molano, Procurador Regional, explicó que con el apoyo de la Unidad se construye un Plan especial que necesita el Huila en materia de solicitudes, considerando que se requiere del Gobierno Nacional mucho más acompañamiento a la hora de tomar medidas de protección para estas personas.

“Se solicita a todas las entidades involucradas, en especial a la Unidad Nacional de Protección que desarrollen puntualmente sus tareas, entre ellas trasladar las informaciones relacionadas con las solicitudes de protección y análisis decantado de cuáles son las medidas que deben aplicarse”.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de insistir ante el Gobierno Nacional en las inversiones que en este tema debe tener el Huila, así como fortalecer los mecanismos de protección de los líderes sociales y todos los intervinientes en el proceso de paz.

La asistencia a la mesa técnica de seguridad fue masiva y contó con la presencia del secretario de Gobierno Franky Vega Murcia como delegado del gobernador Luis Enrique Dussán López, la Fiscalía, Procuraduría, Policía y Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales, entre otros.

Foto tomada de referencia de: Luis Robayo/AFP/Getty Images

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS