fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioCOVID19Gobierno “Huila Crece” inició entrega de dotación a Hospitales para atención de...

Gobierno “Huila Crece” inició entrega de dotación a Hospitales para atención de la emergencia por COVID19

La Secretaría de Salud Departamental realizó entrega de dotación biomédica, que fortalecerá la capacidad hospitalaria instalada para atención de la emergencia por coronavirus.

El Gobierno Departamental “Huila Crece” en liderazgo de Luis Enrique Dussán López, gestionó desde la Secretaría de Salud la entrega de camas y monitores a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Entrega de camas Hospitalarias eléctricas

“Son 24 camas hospitalarias eléctricas, con su respectivo colchón antiescaras, 12 monitores de signos vitales para UCI y 12 monitores de signos vitales básicos, elementos que el día de hoy entregamos al Hospital Universitario” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud del Huila, con esta primera entrega se evidencia una inversión de $594.360.656 en equipos biomédicos que fortalecerán la capacidad hospitalaria para atención de la emergencia por brote de coronavirus COVID19.

Agregó que, “se adelanta un análisis detallado de la necesidad en cada uno de los municipios y la disponibilidad de espacios adecuados para la instalación de camas en los servicios de hospitalización”.

Notificación de casos nuevos
El Ministerio de Salud y Protección Social realizó este viernes la notificación de 2 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Neiva, elevando la cifra a 32 pacientes contagiados con la enfermedad.

Paciente de sexo masculino de 56 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino de 47 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
Así mismo, fueron descartadas dos posibles muertes asociadas a coronavirus, de dos personas a quienes por protocolo se les practicó la prueba, los resultados fueron notificados como negativos por parte del Instituto Nacional de Salud.

“En el seguimiento que de manera permanente realiza la Sala de Crisis de la Secretaría de Salud Departamental, encontramos 2 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico, con respiración asistida, los cuales esperamos puedan superar pronto esta etapa” señaló la funcionaria.

Con el propósito de realizar contención epidemiológica del virus, la Secretaría de Salud Departamental entrenará equipos de profesionales que trabajarán en las zonas Norte, Centro, Sur y Occidente del Huila, en la búsqueda activa de pacientes con cuadros respiratorios que puedan indicar sospecha de COVID19.

Esta acción se implementa con la expectativa de captar pacientes que hayan podido ingresar al departamento del Huila por zonas no fronterizas y que pueden significar riesgo para la población.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS