fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaLlegan ventiladores mecánicos para fortalecer red hospitalaria del Huila

Llegan ventiladores mecánicos para fortalecer red hospitalaria del Huila

El Gobierno Departamental del Huila confirmó que se adquirieron 100 ventiladores mecánicos más, con lo que se podrían adaptar más camas de cuidados intensivos en la red hospitalaria pública en esta región. Hasta el momento, las autoridades sanitarias alertaron que, de las 140 camas existentes en las UCI, ya hay un 80 por ciento de ocupación.

Según Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, por estos días ya empezaron a llegar los 100 ventiladores mecánicos, comprados con recursos públicos del departamento. Con esto, la red hospitalaria pública contará con 240 camas de cuidado intensivo en los centros asistenciales. Destacó la declaratoria de alerta naranja en el departamento, lo que permitió agilizar los trámites para la adquisición de estos equipos.

“Recibimos del Gobierno Nacional ya 20 ventiladores mecánicos el fin de semana pasado. Van a seguir llegando, pero la expectativa es de unos 150. Nosotros hemos hecho lo propio y tenemos comprados ya más de 100 ventiladores, que ya empezaron a llegar también. Empezamos a dotar, igualmente, con otros elementos como monitores, camas, y otros a toda la red pública, particularmente, la departamental”, explicó el mandatario huilense.  

El gobernador dijo que se invirtío a lo largo de estos meses de emergencia alrededor de 86 mil millones de pesos para la atención de esta pandemia. “Hemos arreciado recientemente las medidas de control, porque ya empezamos a sentir el incremento de la curva. El crecimiento empieza a mostrarse cada día de dos digitales, cada día estamos viendo más casos positivos, ya prácticamente todo el departamento está con casos positivos y tenemos que volver a alertar a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado”, explicó el mandatario regional.  

Por su parte, el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, resaltó el diálogo directo que, según él, ha tenido en estas últimas semanas el Gobierno Departamental con todos los actores institucionales del sector salud. Confirmó que vienen trabajando en el ajuste a los proyectos de fortalecimiento y los planes de contingencia en algunos centros asistenciales del Departamento, como los hospitales de los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata y el Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva.

“Precisamos unos proyectos de inversión, que están dentro del marco de la Resolución 750, de atención contra el Covid, en donde se han formulado proyectos por el orden de los 35 mil millones para la red pública del orden departamental y municipal. Insistimos en la importancia de apoyar estos proyectos de infraestructura y proyectos de dotación, que van a complementar toda la orientación que ha hecho el Gobierno Departamental en el proceso de alistamiento y de expansión hospitalaria”, puntualizó el secretario de Salud.  

Por: radionacional.co

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS