fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioHuila56 capturas dejaron operativos durante el puente festivo en el Huila

56 capturas dejaron operativos durante el puente festivo en el Huila

56 capturas y la imposición de 340 comparendos, dejan los planes preventivos y de control en toda la jurisdicción.   

En los diferentes planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 56 personas por distintos delitos, entre los que se destacan 26 por violación a la medida sanitaria, 4 lesiones personales, 4 por hurto, 3 por homicidio y 17 por otros delitos.  

Igualmente se logró la incautación de más de 53.300 dosis de marihuana (50 kilos), 3 motocicletas recuperadas, 22 armas blancas y 2 pistolas traumáticas incautadas, y mercancía por un valor de 134 millones de pesos.   

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 340 órdenes de comparendos, de los cuales 294 están relacionados por el incumplimiento a las medidas restrictivas de confinamiento. Cabe destacar que 46 de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron por el consumo de bebidas embriagantes y 167 por toque de queda.

Hechos de violencia

En un hecho de violencia ocurrido en zona rural del municipio de Palestina, un hombre acabó con la vida de su excompañera sentimental y luego se quitó la vida con un arma de fuego.

De igual forma, en un hecho de intolerancia en la vereda El Carmen del municipio de Oporapa, un hombre de 44 años perdió la vida por una herida de arma blanca a la altura del tórax; en la reacción de la patrulla del cuadrante y con ayuda de la red de participación cívica, se logró la captura de Juan Manuel Peña Cabrera de 18 años de edad, señalado como el posible homicida. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.  

Movilidad

En lo concerniente a temas de movilidad, vale resaltar que, 27.350 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. Igualmente, gracias a los diferentes puestos de información y control, se realizaron 98 órdenes de comparendos por infracciones al código de nacional de tránsito, de los cuales, 45 fueron por movilizarse sin estar dentro de las excepciones decretadas por el gobierno nacional.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS