La Policía Nacional en desarrollo de la campaña “Somos Uno Somos Todos” contra el COVID19, logró en el municipio de San Agustín la captura de un hombre por infringir y violentar las medidas sanitarias que actualmente rigen en el país, estipuladas en el artículo 368 del Código Penal.
Gracias a la información aportada por nuestra red de participación cívica, el día de hoy en horas de la mañana sobre el sector de la vereda La Florida vía San Lorenzo, unidades de la policía de turismo y patrimonio Nacional lograron la captura de YIMY ALEXANDER MUÑOZ ÁLVAREZ de 44 años de edad, el cual fue sorprendido tratando de ingresar en una motocicleta a un ciudadano extranjero (Alemán) por una vía terciaria, evadiendo los controles de las autoridades que se encuentran en la vía principal de ingreso al municipio y desacatando el Decreto 040 del 19 de marzo del 2020 expedido por la administración municipal, donde prohíbe el ingreso de turistas extranjeros, nacionales y visitantes; tema relacionado con la emergencia sanitaria que vive actualmente el país. Por esta razón se procede a la captura del ciudadano, en cumplimiento a la Ley Penal colombiana que a la letra dice:
“Artículo 368 Violación de medidas sanitarias. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.”
Es de anotar que el ciudadano de nacionalidad alemana le manifestó a los uniformados, que él indiciado le estaba cobrando 50 mil pesos, para su ingreso hasta la zona urbana del Municipio.
El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno, quién luego de presentarlo ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de detención domiciliaria.
Igualmente, a los dos hombres les fue impuesto una orden de comparendo por violentar el aislamiento preventivo obligatorio que actualmente rige en el país. De igual forma se pone en conocimiento del caso a migración Colombia, para el tratamiento especial con el ciudadano extranjero.
Policía Nacional Somos Uno Somos Todos