fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioMundoRusia envía dura carta a Colombia sobre incursión militar en Venezuela

Rusia envía dura carta a Colombia sobre incursión militar en Venezuela

La misiva, que ha generado revuelo y rechazo por parte del gobierno, tiene fecha del 28 de marzo del presente año y está firmada por el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei Koshkin.

A través de una carta de tres páginas dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, la Embajada de Rusia advirtió que “cualquier tipo de incursión” a Venezuela será interpretada por Moscú como “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

“El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dice un aparte del texto.

La misiva que ha generado revuelo y rechazo por parte del gobierno de Colombia, tiene fecha del 28 de marzo del presente año y está firmada por el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei Koshkin.

Respuesta del Gobierno

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la comunicación en el marco de una rueda de prensa desde la Casa de Nariño y resaltó que pidió a la Cancillería que verifique su veracidad.

“Por lo general se canalizan a través de la Cancillería, por eso no puedo en este momento afirmar si es cierta o no”, dijo el mandatario.

Señaló además que la posición de Colombia ha sido clara en decirle a la comunidad internacional que el país ha sido consecuente con la carta democrática Interamericana para que no existan dictaduras en el continente.

“Tanto en el Grupo de Lima, como en la Organización de Estados Americanos, y en todos los escenarios multilaterales, hemos dicho que acá lo que se debe formar es un cerco diplomático y esperamos sí, que con la gran presión internacional y con las acciones que se deben imponer, que sea el pueblo venezolano el que imponga esa transición institucional”, dijo Duque.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, manifestó que las acusaciones contenidas en dicha declaración no corresponden a la realidad y “constituyen una distorsión de la posición de Colombia, compartida por varios países de la región, y de sus actuaciones concretas en relación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Colombia ha respondido a la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela, y de la cual es responsable el régimen ilegítimo y usurpador de Nicolás Maduro, desde la legalidad, la solidaridad y la responsabilidad. Legalidad, de conformidad con sus obligaciones como miembro de la Organización de Estados Americanos, y en cumplimiento del régimen democrático interamericano”, sostuvo Holmes.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS