fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaAbren investigación por presuntas irregularidades en compra de 4.500 mercados en Neiva

Abren investigación por presuntas irregularidades en compra de 4.500 mercados en Neiva

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Mercedes Ortega Suárez, y al exjefe de la Oficina de Contratación de la misma ciudad, José Nelson Perdomo Gutiérrez (enero –septiembre de 2020), por presuntas irregularidades en la compra de 4.500 mercados por $2.389 millones, destinados a la población de adultos mayores durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva investiga posibles sobrecostos en la compra de los productos y si las cotizaciones presentadas por el contratista se ajustaban a los precios comerciales.

El Ministerio Público también investiga presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato, el cual fue ejecutado por la Corporación Colombia en Paz y Social –Corsocial Colombia-, con sede en El Charco, Nariño.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad de los investigados.

Los dos investigados pueden solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Por los mismos hechos, se trasladaron copias del proceso a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal para que investigue la presunta conducta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la firma y ejecución del contrato.

Foto tomada como referencia de: Twitter: Melquisedec70

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS