fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaAlcaldía de Neiva hace el llamado a un aislamiento selectivo responsable

Alcaldía de Neiva hace el llamado a un aislamiento selectivo responsable

Inicia la fase de aislamiento selectivo que permite una reactivación económica y social en la ciudad, sin olvidar que el riesgo de contagio es latente.

Neiva entra en la tercera etapa que se ha planteado para la pandemia de covid-19 en el país, donde se habla de aislamiento selectivo, por lo que, desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud se hace un llamado a no descuidar las medidas de autocuidado y tener siempre presente el adecuado uso de los elementos de protección.

“La cuarentena es la medida más extrema de un proceso epidemiológico, ya la vivimos cinco meses, por lo que el proceso entre la salud y la economía tiene que emerger y darse de la mano de una manera preventiva, asertiva, y de una manera en la que todos seamos responsables de los autocuidados. La invitación es clara para que cada salida que hagamos sea precisa, para que cada necesidad que suplamos sea la estrictamente requerida, y para que no olvidemos las conductas mínimas de no aglomeración, uso del tapabocas y lavado de manos”, puntualizó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud.

Y es que, desde este sábado, por ejemplo, empieza a regir el Decreto 767, que establece un pico y cédula que permite que el 50% de la población pueda salir a la calle y levante el confinamiento los fines de semana y la ley seca, por lo que es el momento, cuando más controles y medidas se deben adoptar, desde la individualidad.

La funcionaria recalcó la importancia de mantener el aislamiento total en casos positivos, en estudio o quienes presenten sintomatología (tos y fiebre), para evitar la propagación del virus.

Conciencia individual y comunitaria

Para esta etapa es importante que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad, como son los dos metros de distancia, por lo que, de manera individual, familiar y comunitaria, deben ser responsables en evitar actividades sociales que generen aglomeración de personas.

“Toda condición de aglomeración es una falta de respeto por la comunidad, cuando estamos en un proceso en el que realmente tenemos que estar aislados, lo que menos estamos buscando es ningún conglomerado del origen que sea, ya sea por diversión, recreación, lo importante es que tratemos de hacer los aislamientos más asertivos y que tengamos las medidas de autocuidado permanente”, manifestó Rivas Dussán.

Seguimiento a la red prestadora

Asimismo, la Secretaría de Salud ha estado realizando un trabajo de seguimiento al cumplimiento de la red prestadora que hace presencia en el municipio, con el fin de que se cuente con la oportuna atención de los pacientes. “La red prestadora del municipio de Neiva tiene claridad frente a que en este momento las únicas personas que deberán tener ingresos son las personas que su origen sea el departamento, estamos buscando adicional a eso, que tratemos al máximo que para Neiva sean las del centro y el norte del Huila, ya que el sur y el municipio de Garzón, tienen resolutividad para la atención de Unidad de Cuidado Intensivo”, confirmó la funcionaria.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS