fbpx
32.1 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaAsí será el pico y cédula que regirá en Neiva entre el...

Así será el pico y cédula que regirá en Neiva entre el 13 y 17 de abril

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció que los dígitos que esta semana pudieron salir a abastecerse en la mañana, lo deberán hacer la próxima semana, en la tarde.

Ante la ampliación del confinamiento nacional obligatorio, establecido por el Presidente Iván Duque, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, amplió la medida en la ciudad a través del Decreto 0456, que regirá hasta el las 00 horas del 27 de abril de 2020.

Este nuevo decreto, mantiene las excepciones para la circulación, definidas en el Decreto 371 de 2020, que permite el tránsito de personal domiciliario, funcionarios públicos, de las fuerzas militares, personal médico y asistencial, trabajadores de supermercados, bancos, notarías, entre otros.

No obstante el Decreto establece un cambio en el pico y cédula, que había sido reglamentado a través del Decreto 441. Este ajuste, implica cambio en los horarios en que los ciudadanos podrán salir de sus viviendas para su abastecimiento o diligencias notariales o bancarias, de acuerdo al último dígito de su cédula, quedando así:

LUNES

1 De 7:00 am a 12 m

0 De 1:00 pm a 6:00 pm

MARTES

3 De 7:00 am a 12 m

2 De 1:00 pm a 6:00 pm

MIÉRCOLES

5 De 7:00 am a 12 m

4 De 1:00 pm a 6:00 pm

JUEVES

7 De 7:00 am a 12 m

6 De 1:00 pm a 6:00 pm

VIERNES

9 De 7:00 am a 12 m

8 De 1:00 pm a 6:00 pm

Este horario regirá desde el lunes 13 de abril y hasta el viernes 17. Los días sábado y domingo, la medida continuará con confinamiento total obligatorio para todos. “Los días sábado y domingo el confinamiento será total y obligatorio. Para el cumplimiento de la medida, daremos continuidad a la Operación San Roque en la que miembros del Ejército y la Policía Metropolitana, permanecerán en las calles velando por la seguridad y el respeto de la norma”, señaló el mandatario.

Anunció además que este viernes no habrá jornada de entrega de kit alimentarios, la cual se retomará el día sábado santo.

Oficina de Movilidad

El Alcalde anunció además que ante los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad, para hacer cumplir la norma de confinamiento y que han dejado 2.135 comparendos, 685 motos inmovilizadas y 54 vehículos; se habilitará la siguiente semana, atención en la oficina ubicada en Mercaneiva, para los trámites de pago de comparendos y entrega de vehículos.

“Hemos determinado también, dar apertura a la Oficina de la Secretaría de Movilidad,  cumpliendo con todas las medidas de seguridad y autocuidado para prevenir el contagio del COVID 19 y con las siguientes condiciones”, anunció.

Estas jornadas que se extenderán por toda la semana, irán desde las 8:00 am y hasta las 3:00 pm. Para ello se estableció un protocolo en el que sólo se permitirá el ingreso en grupos de a 12 personas, conservando una distancia de un metro entre ellos. “El personal de aseo desinfectará cada 45 minutos las áreas comunes. Cada 60 minutos se dará dentro del área una charla de sensibilización de autocuidado en contra del COVID 19”, informó el mandatario de los neivanos.

Dijo además que “solo se atenderá a los usuarios con el Pico y Cédula establecido”.    

Finalmente el Alcalde envió un saludo en marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. “Queremos hacer un homenaje a quienes ya no están, así como a los sobrevivientes del conflicto armado. Sus historias, su superación y valentía son inspiración para consolidar nuestro municipio como un territorio de Paz con Legitimidad”, señaló.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS