fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaEntregan más de 2.900 firmas para ‘salvar’ al humedal El Chaparro de...

Entregan más de 2.900 firmas para ‘salvar’ al humedal El Chaparro de Neiva

La iniciativa, llevada a cabo por la Fundación El Curíbano, el Colectivo Globo Verde, junto con líderes y lideresas de la comuna 10 de Neiva, busca convocar a un cabildo abierto para definir una ruta que ayude a conservar el humedal El Chaparro.  

En total fueron 2.922 firmas las que fueron radicadas en la Registraduría con las que se esperan que se logre convocar a un cabildo abierto para discutir sobre la problemática que actualmente vive el humedal El Chaparro, una de las fuentes hídricas más importantes de la comuna 10 de Neiva, y con ello se pueda definir una hoja de ruta para su preservación y conservación.

“Ese fue el total de firmas que radicamos en la Registraduría de Neiva, y con el cual duplicamos el número que se necesitan presentar para un municipio como Neiva. Con estas, pretendemos convocar el cabildo abierto, una figura de participación ciudadana en la cual esperamos se cite a la CAM, la Alcaldía y demás instituciones competentes, para que junto a la ciudadanía definamos la ruta de conservación del humedal El Chaparro, que según el IGAC costa de 23 hectáreas, que hoy se desconocen”, sostuvo el Colectivo Globo Verde a través de sus redes sociales.

Y añadió: “Esto es por la vida, el agua, la biodiversidad. La lucha sigue, gracias a todas y todos, especialmente a los líderes sociales de la Comuna 10 de Neiva, a los colectivos juveniles y artísticos, a las fundaciones, organizaciones y demás personas que se vincularon y acompañaron”.

Finalmente, el presidente de Asojuntas de la comuna 10, Julio Cesar Conde sostuvo, a través de una entrevista con la Fundación El Curíbano que: “Quiero agradecer a todos los habitantes de la comuna 10 y los colectivos ambientales, ahora entramos en un proceso en unos 15 o 20 días en donde la Registraduría va a mirar la legalidad de esta firma y después nos iríamos a cabildo abierto para discutir sobre la problemática del humedal El Chaparro”.

Foto tomada de Facebook Colectivo Globo Verde

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS