Con labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.
La Avenida La Toma, una de las más recorridas por los ciudadanos, será este año el espacio que albergará buena parte del primer alumbrado navideño hecho 100% con talento local que tendrá Neiva, cuya inversión es realizada por la Administración Municipal y Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P.
Y en el propósito de que se encuentre dispuesta y en las mejores condiciones para ser recorrida por los miles de neivanos y turistas que acudirán a admirarlo, Las Ceibas como parte del compromiso asumido para recuperar, higienizar y embellecer la Avenida La Toma, adelanta sobre este eje vial las labores de reposición de adoquines y losetas que ya se encuentran deterioradas o levantadas a causa de las raíces de los árboles.
Estos trabajos se adelantan desde la Carrera 16 cerca del estadio Guillermo Plazas Alcid, hasta la Avenida Circunvalar. La ejecución se viene haciendo por tramos. En esta semana se finalizó el primer tramo comprendido desde la Carrera 16 hasta la Carrera 12.
Son entre 2.000 y 2.500 adoquines y losetas de los tipos toperól, guía, ondulada y lisa, las que Las Ceibas proyecta reemplazar con apoyo de la Secretaría de Vías del Municipio.
Diariamente, el equipo de trabajo dispuesto por Las Ceibas para esta tarea, realiza su mejor esfuerzo y se espera pronto tener adecuada la Avenida La Toma, para el disfrute pleno y sin tropiezos del alumbrado navideño de toda la ciudadanía.
Avanza construcción de gaviones
Igual de importante son las obras que a la par con la reposición de adoquines, continúa ejecutando Las Ceibas sin detenerse. Como lo es la construcción de gaviones al final del canal de La Toma, en el barrio Primero de Mayo, que ya alcanza un gran avance.
Con maquinaria y el trabajo eficiente del personal de mano de obra, se espera tener terminada a finales del presente mes esta obra, que contribuye a mitigar las inundaciones en caso de crecientes y a devolverle la tranquilidad a los ciudadanos ribereños, además de propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Sumado a esta obra de construcción, un equipo de Las Ceibas, de manera voluntaria realiza labores de aplicación de base para los nuevos colores que recibirán los postes, bancas y muros de un buen tramo de la Avenida La Toma, para que luzca embellecida y de cara amable a la ciudad, como lo merece Neiva.