fbpx
30.9 C
Neiva
miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaNeiva se prepara para organizar Juegos Virtuales Universitarios, Intercolegiados y Comunitarios

Neiva se prepara para organizar Juegos Virtuales Universitarios, Intercolegiados y Comunitarios

La capital del Huila se convirtió en ciudad piloto en Colombia en organizar los primeros Juegos Virtuales Universitarios, Intercolegiados y Comunitarios con los cuales se atiende en materia deportiva y recreacional a toda la población afectada por el confinamiento obligatorio en el país.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que este es un trabajo articulado con la comunidad, presidentes de juntas, líderes comunales, rectores de instituciones educativas, coordinadores y rectores de las universidades.

“Hemos liderado esta estrategia colectiva de los Primeros Juegos Universitarios, Intercolegiados y Comunales Urbanos y Rurales 2020, como unas estrategias no solo en el tema deportivo y recreativo sino también en el tema emocional y mental” indicó el funcionario.

Esta es una estrategia que surge tras la situación de medidas especiales generadas a partir del covid-19, dirigida a población universitaria, escolares, niños, jóvenes y adultos, tanto de zona urbana y rural del municipio de Neiva.

Ejemplo Nacional

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, envió un mensaje en el lanzamiento de los Juegos, en el que felicitó a la Administración por la iniciativa de los Primeros Juegos Virtuales y reconoció al municipio como capital Piloto de los Juegos Universitarios, Intercolegiados y Juegos Comunales.

“Esto corrobora que cuando trabajamos en pro del deporte, se puede mejorar el tejido social. Espero que todos compitan de la mejor manera posible y que pronto podamos extenderlo a otras ciudades del país», dijo el titular del Ministerio del Deporte.

En los Juegos Intercolegiados la administración espera la participación de por lo menos mil estudiantes en las disciplinas deportivas que se han establecido: fútbol, fútbol sala, baloncesto, parchis, voleibol, ajedrez, entre otros.

Entre tanto en los Juegos Universitarios proyectan la participación de 500 personas, mientras que en los Juegos Comunitarios urbano y rural esperan cerca de 2.300 personas, toda vez que están liderando procesos significativos como administración municipal, al llevar espacios de recreación y esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los neivanos.

“Recibimos el reconocimiento hecho por el ministro del Deporte Ernesto Lucena, como un apoyo a las actividades que estamos realizando con la orientación del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, que está comprometido con todo el tema deportivo y recreativo en nuestra ciudad”, puntualizó el Secretario de Deporte y Recreación de Neiva.

Foto: Deporterisaraldense.com

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS