La Policía Nacional en desarrollo de la campaña “Somos uno somos todos” contra el COVID-19, logró mediante los controles realizados en la ruta 45 vía Garzón – Neiva, la incautación de 32 kilos de marihuana la cual era transportada mediante la modalidad de hormigueo.

Durante los puestos de información realizados por la seccional de tránsito y transporte junto con personal del Ejercito Nacional, fueron halladas dos motocicletas a un costado de la vía en el sector de la vereda Puerto seco, en donde sus ocupantes al notar la presencia policial, dejan abandonadas las motos juntos con sus equipajes y emprenden la huida por la zona boscosa a orillas del rio Magdalena.
En el registro fueron hallados dentro de un costal y una canastilla amarrada en la parte trasera de una de las motos, 9 paquetes de marihuana con un peso de 32 kilos.
Este estupefaciente avaluado en 19 millones de pesos, tendría al parecer como destino la capital opita y municipios circunvecinos, por lo que se logra sacar de circulación alrededor de 34.100 dosis.
El alijo junto con las dos motocicletas fueron dejadas a disposición de Fiscalía Uri de turno, por el delito de tráfico, fabricación o Porte de estupefacientes.