La Policía Nacional en desarrollo de la campaña “Somos uno somos todos” contra el COVID19, logró mediante información aportada por nuestra red de participación cívica y controles conjuntos con unidades del Ejército Nacional, el hallazgo de 35 kilos de marihuana en el municipio de Hobo.
El día de ayer en horas de la noche, sobre el sector conocido como Puerto Seco, vía Gigante – Hobo, se logró el hallazgo de una canastilla con 7 paquetes compactados en plástico negro, la cual contenía los 35 mil gramos de estupefaciente. Según informaciones, los delincuentes al notar los estrictos controles que estamos realizando en la vía, estarían utilizando rutas alternas para evadir los puestos de información, dejando en puntos estratégicos el alijo, el cual pretendían recoger momentos después para ser llevado hasta el casco urbano de esa localidad.
El estupefaciente avaluado en 20 millones de pesos, sería comercializado en 37.300 dosis aproximadamente, las cuales no llegaran a manos de los consumidores, entre ellos nuestros niños, niñas y adolescentes.
El alijo fue dejado a disposición de Fiscalía Uri de turno, por el delito de tráfico, fabricación o Porte de estupefacientes.