La iniciativa de ampliar los plazos de pago fue del gobernador del Huila Luís Enrique Dussan López, presidente de la junta directiva del fondo educativo.
Ante los efectos sociales, económicos y de salud que genera la pandemia del Covid-19 en la vida de jóvenes estudiantes y profesionales del Huila, el Fondo Jenaro Díaz Jordán determinó ampliar los plazos de los planes de amortización para los cerca de 1.302 beneficiarios con los que cuentan en las diferentes líneas de crédito.
Se trata de alivios para quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, situación socio-económica difícil, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos o problemas de salud derivados del Covid-19 en el Departamento.
En el plan de auxilios educativos para beneficiarios del fondo la junta directiva en cabeza del gobernador Luis Enrique Dussan López, determinó:
- Ampliación de plazos en los planes de amortización- periodo de gracia.
- Suspensión de reportes a centrales de riesgo.
- Los beneficiarios que se encuentren con más de 61 días de vencidos, aplicarán a los alivios o planes de normalización vigentes por el Icetex, incluyendo todos los estratos socioeconómicos.
“Ratifico mi compromiso de implementar de manera responsable y en la medida de las posibilidades, todas las acciones del caso para responder a las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, considerando el inmenso reto que representa la emergencia económica social declarada por la presencia del Covid-19 en nuestro país”, explicó el Gobernador del Huila en su comunicado oficial del cual ya fue notificado el Icetex.