fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioEducaciónEducación, prioridad en el Programa de Gobierno de Casagua

Educación, prioridad en el Programa de Gobierno de Casagua

En medio del Conversatorio Municipal de Juventud, Liderazgo y Formación Política, llevado a cabo en la Institución Educativa Ceinar, el candidato a la Alcaldía de Neiva, Germán Casagua, manifestó su propósito de priorizar la cobertura y la recuperación de recursos para impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad educativa en el municipio de Neiva.

Contundente y preciso, así se mostró el líder del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’ en el foro educativo de ‘Juventud, Liderazgo y Formación Política’, en el que dio a conocer a jóvenes, docentes y comunidad en general, sus propuestas en torno a la educación, centradas en temas como mejorar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), teniendo como principal meta que éste inicie y finalice de acuerdo al calendario académico de los estudiantes, garantizando su permanencia y complemento nutricional.

Por su parte, mejorar la cobertura del transporte escolar en zona rural, al igual que mejorar la cobertura en cupos para garantizar el acceso de más estudiantes a las instituciones educativas del Municipio, será una prioridad. De esta forma, Casagua Bonilla llamó la atención sobre la situación de abandono en la que se encuentran diferentes colegios, hecho que afecta a los padres de familia y a sus hijos que no pueden recibir educación de calidad. 

“Vamos a recuperar los recursos para la construcción del Megacolegio del corregimiento de El Caguán, será una prioridad en nuestro gobierno. Cuando hablamos de infraestructura educativa, para dar un ejemplo me tengo que dirigir y referenciar a una institución educativa que literalmente se cayó a pedazos, hablo por supuesto de la Institución Educativa José Eustasio Rivera sede ‘El Jardín’, ubicada en la comuna 5, al oriente de la ciudad de Neiva. La educación necesita inversión, está pasando dificultades en cupos para jóvenes, especialmente en comuna como la 6; además de fortalecer laboratorios y talleres para prácticas e investigación, así como tecnología y conectividad en las Instituciones Educativas”, sostuvo Germán Casagua.   

Así mismo, indicó que va a garantizar recursos para la accesibilidad de los estudiantes en situación de discapacidad de las instituciones educativas.

“No vamos permitir que estos programas estén durante 4 o 5 meses del año, vamos a garantizar que, desde el primer día del periodo académico, se asignen los recursos, actualmente solamente se vienen asignando a este programa para la asistencia o la contratación de este personal especializado para atender a la población en situación de discapacidad, cerca 800 millones de recursos propios, por eso nuestra meta será asignar como mínimo 1.600 millones para atender a esta población”, afirmó Casagua Bonilla. 

Cabe destacar que este foro hace parte de una serie de conversatorios y debates en los que el ingeniero civil y hoy candidato a la Alcaldía de Neiva, Germán Casagua, ha participado de manera activa, entregando sus propuestas de su Programa de Gobierno y demostrando que dicho programa es incluyente, pertinente y aterrizado a las necesidades del Municipio. 

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS