fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioHuila“Creemos en un nuevo modelo de desarrollo para la región”: Secretario de...

“Creemos en un nuevo modelo de desarrollo para la región”: Secretario de Gobierno del Huila

Franky Vega Murcia, entregó un balance de sus primeros seis meses frente a la secretaría de Gobierno del Huila, cartera en la que lidera acciones contra el covid-19 y la seguridad en la región.

El laboyano Franky Vega Murcia reconoció que ser titular de la cartera de Gobierno le roba varios momentos a lado de su familia, que según él compensa con el apoyo que puede brindar a miles de huilenses que enfrentan una difícil situación en medio de la pandemia. Admite que la seguridad es su mayor reto y reconoce en el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán su liderazgo y proyectos para la reactivación económica del Departamento.

Al funcionario le indigna la situación de la Ruta 45 y sostiene que no se puede retroceder en lo que se ha logrado en materia de paz. En esta entrevista se refiere a su labor, a su esposa e hijos y a los retos que enfrenta el Departamento para su desarrollo.

¿Qué balance hace de este primer semestre del año?

Dentro de las circunstancias que nos ha tocado vivir este primer semestre del gobierno de Luis Enrique Dussán López logramos cohesionar todas las instituciones que hacen parte de esta secretaría. Centramos nuestro esfuerzo en la comunicación con las organizaciones comunitarias, étnicas y de población afro, así como en la atención de las consecuencias de la pandemia en el Huila. 

Frente al Covid-19 ¿Cómo va la ejecución del plan de acción que lidera su secretaría?

Esta ha sido una responsabilidad muy grande. Lideramos la entrega de las ayudas alimentarias a la población más vulnerable. Trabajamos con toda la responsabilidad en los corredores humanitarios para el retorno de venezolanos a su país y el ingreso de jóvenes que por cuenta de sus estudios se habían quedado atrapados en otras regiones. Todos estos objetivos trazados los hemos cumplido con total pulcritud y transparencia de los recursos, así como la decencia y el ejemplo que recibo del mandatario de los huilenses.

El tema de la seguridad no ha sido fácil, especialmente en el municipio de Algeciras, ¿cómo enfrenta esta situación?

Sin duda el mayor reto que enfrento en este cargo. A pesar de recibir el Departamento y esta Secretaría con diversos problemas en diferentes zonas de la región, trabajamos para frenar cualquier alteración del orden público, sin embargo, en un momento las estrategias no funcionaron bien y realizamos varios ajustes. Es necesario reconocer el trabajo de la fuerza pública en la desarticulación de peligrosas bandas que le hacían daño al Departamento y el compromiso conjunto es evitar a toda costa que vuelvan las noches oscuras al Huila. Tenemos unos retos con los organismos de seguridad que cumpliremos por el bien de la población.

Lo vemos muy activo que el tema de la Ruta 45 ¿Qué visión tiene de esta problemática?

Es un tema que mueve las fibras de mi corazón laboyano y opita. Llevamos muchos años hablando de una doble calzada y de una concesión que nos sacara del retraso, pero encontramos hoy huecos, vías deterioradas y soluciones a medias que me duele mucho. Necesitamos soluciones para el desarrollo porque enfrentamos circunstancias exageradas, solo basta mirar la vía hacia San Agustín, hacia Mocoa, en Pitalito y Bengala en Gigante.

De manera respetuosa pero vehemente exigimos intervención para el Huila, tierra de producción agrícola.

¿Cómo le ha ido este semestre combinando el trabajo con la familia?

Es un tema que a veces resulta difícil para uno como ser humano. Asumimos un cargo que tiene mucha responsabilidad y compromiso con los huilenses y en este caso se deben realizar sacrificios para cumplir con las necesidades que se demandan en medio de esta pandemia. Por eso aprovecho este espacio para agradecerle a mi familia, a mis hijos y esposa por sacrificio individual y colectivo y de apoyar nos en esta misión con el Departamento, en el que a veces debemos cancelar momentos y eventos en el hogar.

¿Qué le espera al Huila en ese segundo semestre del año desde el Gobierno Departamental?

Actualmente contamos con el Plan de Desarrollo Huila Crece aprobado, documento que se construyó con el gran trabajo de todas las dependencias, especialmente la del gobernador Luis Enrique Dussán López. Ya tenemos estructurados proyectos e iniciativas para aportar al desarrollo de la economía afectada enormemente por la pandemia. Creemos en un nuevo modelo de desarrollo para la región. Trabajar fuertemente es lo que nos hemos propuesto teniendo en cuenta los retos que vienen para la Secretaría de Gobierno y toda la Administración Departamental.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS