fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaSe invertirán cerca de $100 millones para mejorar las vías del municipio...

Se invertirán cerca de $100 millones para mejorar las vías del municipio de Gigante

Se firmó el convenio entre la Gobernación del Huila, la secretaría de vías e infraestructuras y el municipio de Gigante con, el objetivo de mejorar y conservar en buen estado las vías de la capital cacaotera del Huila.

Con este acuerdo se invertirán cerca de $ 100 millones, siendo este el primer convenio que se firma con el municipio del Gigante, en donde se aúnan esfuerzos institucionales y económicos para el mejoramiento y conservación de las vías, Ruta 45 Potrerillos y las vueltas Potrerillos–Estoracal.

Este es el primero de muchos convenios que se espera se concreten entre la Gobernación y los municipios del departamento, que buscan mejorar las vías secundarias y terciarias, uniendo esfuerzos para garantizar además la reactivación económica en el Huila.

“Este es uno de los primeros convenios que firmamos, la otra semana tenemos la firma de otros siete, la idea es poder apoyar a cada uno de los alcaldes, no fácilmente vamos a poder llegar con la maquinaria del departamento, pero que cada uno de los municipios sientan la mano de la gobernación” afirmó el secretario de vías e infraestructura del Huila, Germán Alberto Ortega.

“Es un circuito turístico, comercial y agrícola, también unos tramos que conectan a Gigante con Hobo, y estamos revisando la posibilidad de incluir en una ampliación, lo que conecta con el municipio de Algeciras, la idea es que haya interconexión en esas regiones que se unen comercialmente” complementó el secretario de vías.

Este convenio buscar dar prioridad a municipios cuyas vías estén en muy mal estado, de alta transitabilidad, o de enfoque turístico o agrícola de la red secundaria y terciaria del departamento.

“Estamos muy contentos, acabamos de firmar con nuestro gobernador, el ingeniero Luis Enrique Dussán López el convenio para la reparación de la vía Potrerillos, Mesón, y además de eso el anillo que sale a Vueltas Arriba, Rodeo y Recreo” aseguró el alcalde del Gigante, Cesar Germán Roa Trujillo.   

Para la próxima semana se contempla la firma de otros siete convenios con diferentes municipios que requieren intervención en sus vías, en busca de mejorar la transitabilidad, y continuar con la reactivación económica en todo el departamento, tema que es prioridad para el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López. 

Foto tomada como referencia de: diarioalerta.com

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS