El estupefaciente era transportado mediante la modalidad de ocultamiento en la estructura de carga.
En las últimas horas en la vía que conduce a Suaza-Huila, exactamente en el kilómetro 34 fue interceptado un vehículo que pretendía ingresar al Caquetá con una tonelada de marihuana, la cual según las primeras indagaciones tenía como destino el vecino país de Brasil.
El operativo se dio gracias a información suministrada por la comunidad que alertó sobre un cargamento de marihuana que era transportado desde el departamento del Cauca con destino al vecino país del Brasil. Inmediatamente se desplegó un operativo para dar con el paradero del vehículo, cuando uniformados de la Policía se dirigían al lugar se encontraron con tres motocicletas que impedían el pasado por lo que fue necesario realizar procedimiento de transito lo que retrasó el operativo.
Minutos después fue hallado el vehículo parqueado a un costado de la vía y al realizar el registro encontraron un comportamiento en la estructura de carga donde se hallaba una tonelada de marihuana.
Posteriormente el cargamento de marihuana y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con este operativo se previene la distribución y consumo de un millón de dosis de alucinógenos que afecta la salud y el normal desarrollo de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.