Un juez de control de Garantías de Bogotá mandó a la cárcel al sacerdote Rafael Gerardo Rojas Ríos, quien es investigado por el presunto abuso sexual de dos mujeres en la localidad de Chapinero, en el oriente de la ciudad.
La decisión se tomó tras las pruebas que presentó la Fiscalía, a través de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.
Según las evidencias, el pasado 20 de agosto, el religioso habría ido a buscar a una de las víctimas a la casa y, supuestamente, intentó acosarla sexualmente.
La joven reaccionó con un bisturí y trató de defenderse del señalado agresor, quien se lanzó desde el segundo piso la vivienda. Las dos personas resultaron heridas en este hecho, por lo que fueron trasladadas al hospital San Ignacio, ubicado en la localidad de Chapinero.
En el centro asistencial la mujer, de 19 años, denunció que fue abusada por el sacerdote desde que era niña, al igual que su hermana. Las dos asistían las labores de aseo en la casa cural de la parroquia a la que estuvo asignado Rafael Gerardo Rojas Ríos, entre julio de 2012 y julio de 2018.
«El padrecito se ganó la confianza de mi mamá que frecuentaba la iglesia, y porque nos ayudaba con algunos mercados debido a la pobreza en que vivíamos», contó una de las abusadas.
Justamente el cura utilizaba el centro de culto y la casa cural para aprovecharse de las niñas.
Rojas Ríos fue capturado por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Por petición del fiscal del caso, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por: hsbnoticias.com