fbpx
28.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioJudicial“Asumiremos proceso de Uribe con autonomía”: Fiscalía

“Asumiremos proceso de Uribe con autonomía”: Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación aseguró que está facultada para asumir el proceso del exsenador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

De este modo, el ente acusador dijo: “La Fiscalía acata la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. En el momento en el que el proceso sea trasladado, la Fiscalía General de la Nación estará facultada para asignar el proceso. El fiscal, a quien corresponda el caso, asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados”.

Lea también: (Corte Suprema decidió enviar investigación de Uribe a la Fiscalía)

Y añadió: “El procedimiento para el traslado del proceso fue acordado en reunión cumplida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con los honorables magistrados de la Sala de Instrucción. Dicho trámite se realizará en los próximos días. La Fiscalía General de la Nación insta a la sociedad y a los diferentes actores públicos a respetar el rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial”.

Recordemos que el pasado 31 de agosto la Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió enviar el proceso de Uribe a la Fiscalía, argumentando que perdió competencia para adelantar la investigación a partir del momento en que el exmandatario renunció al Congreso.

Foto: forbes.co

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS