fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioColombiaProcuraduría asume proceso por la muerte de Anderson Andrés Arboleda

Procuraduría asume proceso por la muerte de Anderson Andrés Arboleda

La Procuraduría General de la Nación asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Policía nacional por la muerte del joven Anderson Andrés Arboleda, el 21 de mayo pasado, luego de que supuestamente fuera golpeado por agentes de la Estación de Policía de Puerto Tejada, Cauca.

La Delegada para los Derechos Humanos asumió la indagación iniciada por la Procuraduría Provincial de Santander de Quilichao, Cauca, con apoyo de la Personería de Puerto Tejada.

Así mismo, se constituyó una agencia especial para que un procurador judicial intervenga en el proceso penal y se garantice el debido proceso, la celeridad de las actuaciones, los derechos de las víctimas y evitar así que el caso caiga en la impunidad.

La Procuraduría estableció contacto con la mamá y la tía del Anderson Andrés Arboleda, a quienes manifestó su intención de apoyo frente las autoridades y los estrados donde así lo requieran.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas para identificar a los miembros de la Policía nacional que presuntamente habrían agredido al joven por desatender las órdenes de cuarentena y distanciamiento social.

La Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad y establecer la identidad de los posibles autores.

Foto tomada de: elpaisvallenato.com

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS