El congresista del Polo Democrático pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU un pronunciamiento por supuesta interferencia en el proceso de Álvaro Uribe por parte del presidente Iván Duque.
Este miércoles, el senador Iván Cepeda informó de manera detallada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU sobre las declaraciones de Iván Duque respecto a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente Álvaro Uribe.
La tesis de Cepeda, es que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir y obstruir la independencia judicial de los magistrados de la sala de instrucción de la Corte Suprema.
Como parte de esta campaña, Cepeda también documentó múltiples intervenciones de ministros del despacho y de otros funcionarios de alto nivel, en las cuales señala que habría evidentes presiones.
Cepeda recordó el episodio en el cual el hoy embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra la CSJ por el llamado a indagatoria a Uribe. @PachoSantos: “Amanezco con dolor de patria. @AlvaroUribe en indagatoria frente a una @CorteSupremaJ con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo al revés”
Por: bluradio.com / Foto: Colprensa-Camila Díaz