fbpx
32.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaPOD Huila avanza en su etapa de diagnóstico

POD Huila avanza en su etapa de diagnóstico


El Plan de Ordenamiento Territorial Departamental (POD) avanza satisfactoriamente, se espera que para mediados del mes de junio se inicie la etapa de formulación de este importante proyecto para el futuro del Departamento del Huila.

Un avance significativo se ha logrado en la elaboración del documento del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental que actualmente se encuentra en etapa de diagnóstico.

El proceso que inició con la etapa de alistamiento permitió reunir toda la información necesaria para su análisis, como también, previo a la situación de pandemia, se logró un proceso de socialización y concertación en las 4 subregiones del Huila con diferentes actores que son determinantes en la construcción colectiva de esta herramienta de planificación.

Atendiendo las recomendaciones del gobierno nacional, regional y local, el equipo de POD de manera articulada con el Departamento Administrativo de Planeación Departamental estableció una estrategia de trabajo y comunicación que ha permitido continuar el proceso de análisis de la información y la estructuración del documento que servirá de insumo para la formulación del POD.

El Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López como primera autoridad del departamento ha revisado los avances del proyecto haciendo valiosos aportes en los que prioriza la importancia de la zona rural y su gente para el desarrollo y la sostenibilidad del Huila en los próximos años.

La construcción del POD es un trabajo de todos los huilenses por esta razón desde el gobierno departamental se van a propiciar encuentros participativos a través de las herramientas que brinda la tecnología para socializar sus avances, escuchar a las personas que están en los territorios y poner en la agenda temas relevantes sobre el ordenamiento territorial que fortalecerán el trabajo que se viene realizando.

El primer foro se llevará a cabo el próximo 18 de Junio a través de la plataforma zoom y el tema será “De la claridad de nuestro presente, se derivan las soluciones de planificación del crecimiento del Huila”.

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS