fbpx
24.9 C
Neiva
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioColombiaAsí fue la liberación de subconstratistas de Ecopetrol que estaban secuestrados

Así fue la liberación de subconstratistas de Ecopetrol que estaban secuestrados

Óscar Rodríguez y Pedro León Pérez, dos subcontratistas de Ecopetrol, habían sido secuestrados desde el pasado 3 de mayo en Arauca.

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter confirmó la liberación. Indicó que las dos personas fueron entregadas a una comisión humanitaria de la entidad y el Comité Internacional de la Cruz Roja en el piedemonte araucano. 

“En zona rural del piedemonte araucano y ante una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja fueron puestos en libertad los técnicos petroleros Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, quienes estaban en poder del ELN desde el pasado 03 de mayo”, expresó la Defensoría.

Óscar Rodríguez y Pedro León Pérez fueron secuestrados por el ELN el pasado 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame, en Arauca.

En los últimos días se conocieron pruebas de supervivencia en las que expresaban su tristeza por estar lejos de su familia e hijos.

“A mi esposa que la extraño mucho, que la quiero, a mis hijos que los extraño, que me cuiden mucho a ese pequeñito, que pronto estaré con ustedes”, expresó Óscar Rodríguez. El alto comisionado, para la paz, Miguel Ceballos, ya había exigido la inmediata liberación de los subcontratistas y otras personas que permanecen en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras que el pasado 8 de junio, el presidente Iván Duque reiteró el llamado al Gobierno de Cuba para que capture y extradite a los integrantes de esa guerrilla que están en su territorio.

Por: RCN

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS