fbpx
32.1 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioColombiaColombia duplicó capacidad de las UCI que tenía previo al covid-19

Colombia duplicó capacidad de las UCI que tenía previo al covid-19

Según el ministro de Salud, en febrero la cifra era de 5.346 camas de unidades de cuidado intensivo, actualmente llega a 10.691.

Durante el programa de Prevención y Acción del Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque indicó que, gracias a las gestiones y a la cooperación internacional, el país duplicó la capacidad de camas UCI que se tenía previo a la llegada del covid-19.

«Este aumento sitúa a Colombia, en términos de unidades de cuidado intensivo por habitantes, por encima de muchos países desarrollados. Pero también por encima, casi que, en la posición de liderazgo, en el escenario latinoamericano», aseguró el mandatario.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó: «Pasamos de 5.346 en febrero a 10.691 en la actualidad. Este es un hecho histórico que demuestra el crecimiento de la capacidad instalada de alta complejidad en lo corrido del año».

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que cuando sea superada la pandemia, esta capacidad instalada permitirá reemplazar las unidades que se tenían instaladas desde hace más tiempo, y de esa manera, fortalecer en su totalidad la infraestructura del sistema de salud colombiano.

Por: caracol.com.co / Foto. Colprensa

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS