fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaCargos a exalcalde de Nátaga, Huila, por presuntas irregularidades en contratos

Cargos a exalcalde de Nátaga, Huila, por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Nátaga, Huila, Lubin Pajoy Trujillo (2012 – 2015), y al exsecretario de Gobierno, Héctor Chalá Collazos (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial –EOT- del municipio, por $70 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, la administración municipal al parecer adjudicó directamente los trabajos, argumentando que su ejecución contemplaba actividades científicas y tecnológicas.

Para el Ministerio Público esa contratación aparentemente no implicaba acciones de esa naturaleza, razón por la cual la adjudicación requería la convocatoria de un concurso de méritos, que permitiera la participación de varios oferentes.

A juicio del órgano de control, los exfuncionarios habrían podido vulnerar los principios de responsabilidad y transparencia, así como el deber de selección objetiva.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de los investigados como una falta gravísima cometida con culpa gravísima.

Foto tomada de: Elnuevodiario.com.do

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS